Hola amig@s!!
Este viernes no hubo previsión, pero de todas formas os hago el pequeño resumen de lo que ha sido este fin de semana en cuanto al tiempo se refiere.
El viernes fue un día de lo más desapacible, con intervalos nubosos en la zona más baja del valle como Saravillo pero en la cabecera del valle estuvo borrasqueando durante toda la jornada, el aíre de puerto soplaba con rachas moderadas y la sensación térmica era bastante baja. La temperatura mínima fue de 1,8 y la máxima de 9 grados.
El sábado en Gistaín se levantaron con una fina capa de nieve, la temperatura mínima fue de 0 grados y la máxima de 16.
Y ayer domingo jornada con cielos cubiertos y grises las precipitaciones fueron en forma de lluvia por debajo de los 1700 metros, fueron persistentes y a ratos moderados que han durado toda la madrugada, acompañadas de aparato eléctrico y bastante granizo, se han registrado 33 mm en Saravillo y 40 mm en Puértolas, 17 Laspuña y 7 en Alujan.
Desde Espierlo. Foto: Amalia Miró.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 1,5 y ahora 1,9 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 6,6 y en estos momentos tienen 8,5 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 1,5 la máxima de ayer fue de 12 grados y en estos momentos tenemos 1,8 grados y está con intervalos nubosos.
Una borrasca instalada en el oeste de la península con varios frentes asociados a ella, que nos enviará viento de componente S/SW por lo que las temperaturas se mantendrán dentro de los valores típicos para estas fechas, por otra parte tenemos aíre frío en capas altas de la atmósfera lo que favorecerá que tengamos alguna precipitación, en principio no sería gran cosa.
Para hoy lunes despertamos con rastros del granizo de esta pasada madrugada, ahora hay algún tímido claro pero para el día de hoy esperamos con muchas nubes y chubascos que serán más probables durante la tarde, la cota de nieve se sitúa por encima de los 1500-1600 metros. Las temperaturas sin muchos cambios con respecto a la jornada de ayer y el viento de componente sur que en cotas altas puede ser fuerte.
El martes de nuevo jornada gris con muchas nubes y con alguna precipitación sobre todo por la tarde, la cota de nieve más alta que el día anterior y las temperaturas que suben algún grado y el viento moderado de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.
La jornada del miércoles tras una madrugada que habremos tenido lluvias, amanecerá con cielos todavía muy nubosos y la tendencia es que al final del día tengamos algún claro. Las temperaturas siguen en ascenso y el viento todavía se dejará notar.
El jueves ya sin precipitaciones y cielos más abiertos. Temperaturas similares a la jornada anterior y el viento ya será inapreciable.
Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.
Gistaín esta mañana. Foto: Nuria Brun
Speak Your Mind