Ayer disfrutamos de un primer día de temperaturas agradables, tan sólo algunas nubes por la tarde, que no dejaron ninguna precipitación en el Valle de Chistau.
En cuanto a los datos de hoy, las temperaturas mínimas han sido más cálidas, en San Juan de Plan, han tenido una mínima de 9,2 y en estos momentos 10,9, Gistaín se han despertado con 11,1 esta noche su temperatura mínima ha sido de 10 grados, mientras que en Saravillo, la mínima ha sido de 8,8 y en la actualidad tenemos 10 grados, la máxima de ayer fue de 18,2 y sin precipitaciones.
En cuanto a la previsión para el día de hoy.
Llega aire cálido por el sureste, de la Península Ibérica que ha desplazado el frio que teníamos encima. Por la mañana intervalo de nubes medias y altas, y por la tarde puede aparecer alguna precipitación en el Pirineo más occidental y en el Moncayo, pero si llegan serán muy débiles.
Las temperaturas en ascenso pueden llegar en el Valle del Ebro y en zonas como el Bajo Cinca, a los 30 grados, en el Pirineo tendremos unas máximas que podrían superar los 20 grados. El viento será suave.
Según AEMET, serán frecuentes los aludes de nieve en el Pirineo, serán en general de pequeño tamaño, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Y hoy es San Bernabé, os pongo un refrán “Malo si por San Bernabé, no ha dejado de llover”, parece que de momento sí, pero tan sólo por unos días, para el jueves parece que un frente débil cruzara Aragón y nos dejará alguna lluvia débil, por la tarde se despejaran los cielos y las temperaturas descenderán un poco.
En la foto de hoy, las nubes sobre Puntas Verdes (2616m) y Circo de la Sarra, que no dejaron ningún chubasco.
Speak Your Mind