Llevamos una semana de mucho calor en todo el país y ya se empiezan a observar cambios, en cuanto a las temperaturas, y lo más relevante van a ser las tormentas en las zonas de montaña.
A continuación los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau, (8:15 horas).
Gistaín y San Juan de Plan comparten mínima 15,3, en estos momentos, tiene Gistaín 15,4 y San Juan 15,5 en Saravillo la mínima ha sido de 13,7 y la máxima de ayer de 26,4 grados, en estos momentos 16 grados y el cielo esta despejado, ayer por la tarde aquí cayó alguna gota, sin importancia, a penas se recogió 1 litros.
La previsión para las próximas horas se mantienen sin muchos cambios, el anticiclón sigue fijo en el Reino Unido, entonces entre el viento húmedo, más el calor y el aire frio que tenemos en las capas altas de la atmosfera, tenemos todos los ingredientes para que se formen esas tormentas y esos chubascos, que hacia la tarde-noche pueden ser fuertes en el Pirineo Oscense y en el Sur de Teruel.
Las temperaturas seguirán altas, en Zaragoza y Huesca las máximas pueden superar los 35 grados, y en las zonas altas entre 27-29 grados.
En la foto que precede a el boletín del día de hoy, Mamen Ariño, ha querido colaborar conmigo y me ha enviado esta foto de este fin de semana, Los llanos de La Larri, al fondo el Macizo de Monte Perdido (3355 metros).
AEMET, sigue con la alerta amarilla activada en el Pirineo Oscense por fuertes tormentas y lluvias, desde hoy a las 12:00 horas hasta mañana jueves 11 de Julio a las 00:00,en una hora se pueden acumular 20 mm. también hay comunidades en riesgo importante por el calor.
Speak Your Mind