Cambios a la vista.

Durante esta semana pasada hemos podido disfrutar de unos días casi primaverales con temperaturas máximas muy agradables.

El martes tuvimos cielos muy cubiertos desde primera hora, debido a esto las mínimas fueron más altas y la máxima ese día fue de 9,9 grados, sobre media mañana llegaron las primeras precipitaciones que fueron débiles durante toda la jornada. El miércoles el descenso de las mínimas se notó claramente debido a la ausencia de nubes y la máxima fue de 8,7 grados y el jueves nos levantamos con 0,6 de mínima y cielos soleados, las nubes llegaron a media tarde y la máxima se quedó en 13 grados.

Esto es un repaso de lo que han sido estos últimos días y ahora vamos con lo que nos espera durante estos días próximos ya que se avecinan cambios.

Bordas de La Poma. Valle de Chistau.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 3,9  y ahora su temperatura actual es de 4 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 3,4 grados y en estos momentos tienen 3,9 grados  y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 1 grado, la máxima de ayer fue de 13 grados y en estos momentos tenemos 3 grados y cielos cubiertos.

Como contaba antes, vuelve el tiempo invernal a partir de hoy viernes por la tarde-noche y esto es debido a varios frentes que cruzarán nuestra comunidad durante estos próximos días, y dejarán lluvia, nieve, viento y descenso de las temperaturas que en algunos puntos este descenso será notable, los espesores de nieve, en las zonas mejor expuestas se podrán acumular hasta 50 cm.

La mañana de hoy viernes será tranquila con temperaturas muy agradables todavía, las nubes se irán incrementando a medida que avance la jornada. El primer frente cruzará nuestra comunidad por la tarde y llegarán también las primeras precipitaciones a media tarde, la cota de nieve se situará al principio sobre 1800 metros para luego bajar y quedarse sobre los 800 metros. Atención a las precipitaciones que pueden ser fuertes durante esta tarde-noche, en forma de lluvia y en cotas bajas de nieve. Veremos a ver como nos despertamos el sábado.

El sábado de madrugada continuarán las precipitaciones, la mañana podría tener algún rato sin lluvias e incluso abrirse algún claro, sin hacerse demasiadas ilusiones, podéis ver el mapa al finalizar el artículo, por la tarde alguna precipitación puede verse pero sería ya poca cosa, lo más destacable será el descenso de los termómetros y el viento que será fuerte.

El domingo todavía con alguna precipitación, la cota de nieve más alta que las jornadas anteriores, sobre 1500 m. y las temperaturas más altas.

A continuación os dejo la información que elaboró ayer AEMET.

AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo para hoy viernes y mañana sábado por nieve, lluvia y viento.

Carnaval en San Juan de Plan.

Se acercan los carnavales al Valle de Chistau. El viernes día 10 empiezan en San Juan de Plan, a continuación os dejo el cartel con todos los actos que han preparado para esos días.

Disfrutad del carnaval!!!

sj (Copiar)

El día después de la nieve en Gistaín.

Después de la nieve caída ayer en Gistaín, el día después te deja fotos preciosa, como estas que me envía Nuria Brun.

nuria 3 (Copiar)

nuria 4 (Copiar)

nuria 5 (Copiar)

nuria 6 (Copiar)

nuria 7 (Copiar)

nuria 8 (Copiar)

nuria 2 (Copiar)

nuria 1 (Copiar)