Buen tiempo.

Hola amig@s!!

Poco tengo que contaros hoy, en cuanto al resumen y en cuanto al pronóstico para los próximos días, pero allá voy.

Esta semana pasada hemos disfrutado de la primavera en el mes de noviembre, con cielos completamente despejados de principio a fin y con temperaturas mínimas rondando los 6 grados y las máximas entre 20,5 y 20,9 todos los días. Y mientras aquí luce el sol por la tierra baja ya se sabe, que tienen la niebla bien preta.

basa viernes (Copiar)Basa la Mora.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín tenían una temperatura mínima de 6,4 siendo la actual de 7,1 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 6,8  y en estos momentos tienen 7,8 grados, en Plan la mínima de 4,7  y ahora 4,8 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 4,6 la máxima de ayer fue de 20,5 grados y en estos momentos tenemos 4,8 grados y está despejado.

Y lo dicho antes, pues no hay cambios, continuamos con el anticiclón dominando por lo que tendremos cielos despejados, y temperaturas altas.

El viernes cielos totalmente despejados en el Pirineo, con niebla en las zonas más al sur de nuestra comarca y en zonas como el Valle del Ebro, Los Monegros etc… que allí son extensas y muy densas. Con temperaturas máximas un pelín más bajas, rondando los 18-19 grados, al igual que las mínimas.

Sábado y domingo más de lo mismo cielos soleados en todo el Pirineo, y bancos de niebla en el sur de la provincia, como estos días pasados. Temperaturas sin cambios.

Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.

¿Sabías qué…?

El 13 noviembre 2002 en medio de un temporal, con rachas de más 110 km/h, el petrolero “Prestige” sufre una vía de agua frente a las costas de Fisterra (A Coruña). El día 19 se hunde y genera una gran marea negra.

El 14 noviembre 1989, las lluvias torrenciales desbordan el río Guadalhorce en Málaga que produce gravísimas inundaciones y varios fallecidos. Se registran 143 l/m2 en el aeropuerto, de los cuales 61 l/m2 en una hora.

Hoy 13 de noviembre es San Eugenio, os dejo dos refranes:

  • Por San Eugenio, las castañas al fuego, la leña al hogar y las ovejas a guardar.
  • Ya antes de San Eugenio, lluvia con genio.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.