Calostro o “Cullestro”

CULLESTRO (Copiar)

El calostro o “cullestro” es la primera secreción láctea de los mamíferos después del parto.

Contiene muchas sustancias que necesita el ternero cuando nace, ya que este no tiene sistema inmunológico, este se moriría si no tomara de esta leche.

La vaca produce en las primeras 12 horas el calostro de mayor valor, que contiene la mayor parte de sustancias en máxima concentración una de ellas es la inmunoglobulina que conocemos bajo el nombre de anticuerpos.

El calostro es benéfico para tratar más de 60 enfermedades como el SIDA, artritis, alergias, tiene efecto antienvejecimiento, la lactoferrina, que se encuentra en el calostro bovino, se considera un antibiótico natural. Reduce la duración de los ataques de asma y alergias.

Yo recuerdo cuando era pequeña en mi casa, ordeñaban la vaca después de dos o tres días que había parido ya que la leche de los primeros días era muy fuerte. Esa leche luego la hervíamos y a medida que iba calentándose se iba cuajando, eso era el “cullestro”, una vez cocido se cuela a un plato, el caldo se desecha, y se pone con azúcar. Es el manjar más exquisito que he probado y lo he querido recordar para vosotros, hemos vuelto a ordeñar y recordar mi infancia.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.