“Cielo aborregado, antes de tres días mojado”

Ayer amanecimos con alguna nube por la mañana, se fue despejando hacia el mediodía para acabar como habíamos empezado, con nubes de evolución, temperaturas  sensiblemente más bajas que el día anterior.

cielo aborregado (Copiar)

Ahora os pongo los datos de algunos de los pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín la mínima, como el día de ayer,  ha sido de 9,3 y en estos momentos tienen 9,4 en San Juan de Plan la mínima de esta noche ha sido de 9,5 y la actual de 9,7 en Saravillo la mínima ha sido de 8,5  la máxima de ayer fue de 20 grados, en la actualidad tenemos 9,1 y el cielo está entre nubes y claros.

Tras el paso del sistema frontal en la tarde-noche de ayer, poco activo eso sí, hoy dejará un día, con alguna nube en el Pirineo y algún chubasco muy débil en las zonas más occidentales, nubes de evolución al llegar la tarde en el sur de la comunidad, tras el paso de ese frente llega una masa de aíre frío, este es el responsable de que en el día de hoy las temperaturas desciendan, en el Valle del Ebro pueden llegar a una máxima de 24 grados y en zonas altas, nos quedaremos por debajo de los 20 grados. El viento de componente norte, que puede ser moderado.

El domingo por la tarde podíamos apreciar estos cielos aborregados, y hoy un refrán “Cielo aborregado, antes de tres días mojado”, veremos sí se cumple en esta ocasión el refranero, en breve os hablaré de estos cirrocúmulos.

Y para finalizar os pongo una foto desde Fornos, así con cielos despejado veían la punta de La Cués. Gracias a Pau Pérez.

punta la cues (Copiar)

 

Comments

  1. no me dice el motivo por el que se dice “cielo aborregado,a los tres dias mojado

    • Lucía Mur Barrau says:

      Buenas Tardes:

      Se dice que el cielo está aborregado cuando está cubierto con nubes que parecen mechones de lana, como pelaje de borrego, y la sabiduría popular lo relaciona con la lluvia.Estas nubes aparecen acompañando un frente frío, y un frente frío acostumbra a traer lluvias.

      Gracias por seguir el blog.

      Un saludo.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.