Descenso térmico para este fin de semana.

Hola amig@s!!

Tras las lluvias caídas durante el fin de semana pasado, iniciamos un lunes todavía por la mañana con alguna precipitación que pararon enseguida, la temperatura mínima fue de 5,2 grados y la máxima de 8,5 grados.

El martes amanecimos con cielos cubiertos y temperaturas más frías, heladas a primera hora, la mínima fue de -1,2 y la máxima de 6,8 grados.

Cambio radical el miércoles que empezó con cielos despejados y una mínima de -2,5 grados, se fueron cubriendo los cielos y a última hora llegó a caer algún copo de nieve, que ni siquiera llegó a cuajar, durante la madrugada llovió en todo el valle, se registraron 10 litros. La temperatura máxima llegó hasta los 8 grados.

Día más gris y lluvioso el que tuvimos en la jornada de ayer, por lo menos hasta el mediodía, debido a un frente que barría nuestra comunidad, por la tarde se abrieron algunos claros. La mínima fue de 1 grado y la máxima de 8,3 grados.

Barranco Saravillo (Copiar)

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido -1,5 y ahora -0,7 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 1,4 y en estos momentos tienen 2,5 grados, en Plan la mínima de 0,1 y ahora 2,6 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -2 la máxima de ayer fue de 8,3 grados y en estos momentos tenemos 0,7 grados y el cielo está cubierto.

Lo más destacado de esta semana es la entrada de viento del norte que hará que desciendan los termómetros, así que preparaos porque la sensación térmica va a ser de muy baja.

Para hoy viernes algún chubasco que puede ser de nieve en cotas bien bajas, sobre todo en el norte. Bajón de las temperaturas máximas que pueden quedarse por debajo de los 4 grados. El viento será fuerte. En el resto de la provincia intervalos nubosos.

AEMET ha activado para hoy viernes aviso amarillo por nieve, desde las 18:00 horas hasta el sábado 16 de enero a las 00:00 horas, también por viento, cuyas rachas pueden superar los 80 Km/h, también por bajas temperaturas.

El sábado continuamos con los avisos de AEMET de la jornada anterior, los termómetros pueden llegar hasta los -8 grados, como podéis apreciar en la siguiente imagen. Día muy frío.

aemet

El domingo el tiempo será más estable, pero continuaremos con tiempo de invierno, así que seguiremos con frío ya que las temperaturas cambian bien poco, el viento será más flojo y las máximas se irán recuperando algo. Así que día frío el que tendremos en “Los Trucos”

Este domingo próximo celebramos en el Valle de Chistau La Fiesta de los Trucos ya que es la festividad de San Antón, y allá va un refrán  “San Antón de Chiner a metá paller a metá graner y el latón enter”.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.