Descenso térmico.

Antes de la previsión un pequeño resumen de lo que ha sido la semana, aunque si en una palabra lo tuviera que resumir sería CALOR.

El lunes empezamos con una temperatura mínima de 11,2 y cielos muy despejados, fueron llegando nubes de evolución por la tarde, el cielo se quedó cubierto e incluso llegaron truenos, pero ahí se quedó todo, mucho ruido y pocas nueces, bueno por no mentir llegaron cuatro gotas contadas, la temperatura máxima fue de 28 grados.

El martes la mínima fue de 9 grados, con sol de mañana y alguna nube por la tarde pero no dejaron nada, la temperatura máxima subió este día hasta los 29,5 grados.

Mismo patrón miércoles y jueves con cielos despejados alguna nube por la tarde, sin lluvia. Las temperaturas mínimas fueron de 10,8 y 11 grados respectivamente y las máximas que continuaron en ascenso 29,5 y 29,6 grados.

Jose luisMipanas. José Luis Serrate.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 14,8 y ahora 16,7 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 13,8 y en estos momentos tienen 14,8 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 13,6 la máxima de ayer fue de 29,6 grados y en estos momentos tenemos 14,9 grados y está despejado, con alguna nube alta.

Estos días hemos tenido temperaturas muy altas debido a una masa de aíre cálido, esta se irá retirando, por el Atlántico entrará un frente frío y tras él aíre frío, esto hará que desciendan las temperaturas unos 5 grados.

Hoy viernes la mañana la empezamos con cielos más despejados, no tardarán en llegar nubes y tras ellas lo harán los chubascos sobre el mediodía, por la tarde remitirán. Con la lluvia el ambiente se refrescará y bajarán sobre todo las máximas aunque como hemos visto también lo han hecho las temperaturas mínimas. A partir de las 12 y hasta las 18 horas AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo y en el Centro de Huesca por tormentas.

El sábado tendremos cielos más abiertos aunque con nubes de evolución por la tarde y no se descarta que puede llegar algún chaparrón pero en todo caso sería muy poca cosa. Las temperaturas continúan en descenso.

El domingo cielos soleados, tan solo alguna nube de evolución y ya sin precipitaciones. Las temperaturas este día empiezan a subir de nuevo.

Y el Refranero...

Mañana 11 de Junio se celebra San Bernabé y os dejo algún refrán.

  • Día de San Bernabé dijo el sol “Aquí estaré”
  • Malo si para San Bernabé no ha dejado de llover.
  • El día de San Bernabe dijo el sol” Hasta aquí llegué y de aquí no pasaré”
  • vierens
  • 72-582SP

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.