Día caluroso y tormentas por la tarde.

angel luis [1280x768]                  Foto realizada por http://www.apartamentosfogaron.com/

Esta pasada noche ha refrescado un poco más, esto es debido a las tormentas de la tarde de ayer que afectaban a gran parte de Aragón, aquí apenas se mojó el suelo, y parecía que venía el fin del mundo. Pero como dijo ayer Eduardo Lolumo ( Aragón TV) “en meteorología, se denomina tormenta cuando al menos se ha oído un trueno, aunque no caiga ni una gota de agua”.

A continuación los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau, (8:00 horas).

En Gistaín la mínima ha sido de 13,8 y en estos momentos tienen 14,3 en San Juan de Plan, la mínima ha sido de 13,3 y en la actualidad tienen 13,8 la mínima de esta noche en Saravillo ha sido de 12,6 y la máxima de ayer fue de 24,8 ahora tenemos 15 grados y el cielo está despejado.

Y pocos cambios os puedo decir que tenemos para el día de hoy, seguimos con el anticiclón en el Reino Unido, y entra un pequeño embolsamiento de aire frío, poca cosa, pero que con el aire cálido que tenemos acumulado, entonces seguimos con las tormentas y los chubascos en estos próximos días. En Aragón, un tiempo marcado por las tormentas en el Pirineo, nubes en el resto de Aragón donde también puede llegar algún chubasco y temperaturas elevadas, en Zaragoza 36 grados, Huesca con 35 y Teruel se quedaría con 34, en el Pirineo de 26 a 28 grados.

Seguimos con datos de AEMET de aviso amarillo en el Pirineo Oscense, por lluvia y tormentas que podrían dejar hasta 15 mm, desde las 12:00 hasta las 00:00 del día de hoy, también está activado el aviso amarillo en el Sur de Huesca, Ribera del Ebro de Zaragoza y Bajo Aragón de Teruel, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, por temperaturas que pueden superar los 36 grados.

Os pongo un refrán que creo muy apropiado, “Por mucho que quiera ser, en Julio poco ha de llover”, este mes se caracteriza por ser muy seco y caluroso, concretamente en Saravillo, este mes se han recogido 18 litros, en toda esta semana que ha habido tormentas, aquí tan sólo se ha registrado 1 litro.

 En la foto que aparece al principio de este boletín, muestran las nubes altas del día de ayer sobre el Valle de Chistau, foto realizada desde la montaña de La Comuna.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.