Día Internacional contra la Violencia de Género en el cole de Saravillo.

Hoy 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas.

día contra la violencia de genero 1

Los niños de Saravillo y sus profes.

La jornada del 25 de noviembre es un día para reivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género.

Por eso en el Colegio de Saravillo, las profes Rocío,Sara y sus 8 alumnos han realizado en el día de hoy alguna actividad para concienciar y prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares.

Una de ellas los alumnos han realizado una pequeña redacción basada en el “El príncipe ceniciento”  este cuento nos muestra en su argumento una nueva versión del cuento tradicional de hadas “La cenicienta”  os animo para que paséis por el colegio de nuestra localidad y leáis lo que los pequeños han escrito, os sorprenderá. También han realizado los lazos de color lila, para ellos y para los padres.

Todos los días tendríamos que acordarnos de las personas que sufren violencia de género, pero en esta fecha más que nunca, ya que este día, 25 de noviembre, fue declarado “Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género” en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1.981. En este encuentro la mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.