Días desapacibles.

Buenos días:

Como resumen del día de ayer, os diré que las precipitaciones llegaron sobre la 13 horas, pero fueron de carácter débil durante todo el día, se recogieron 10 litros, las temperaturas máximas bajaron algún grado y nos quedamos en 9,3 grados.

Para hoy lunes tenemos activado aviso amarillo de AEMET por lluvia y viento en el Pirineo, en el que se pueden recoger 70 mm en 12 horas.

Y así empezamos con los datos actuales, de algunos de los pueblos del Valle de Chistau.

 En Saravillo de mínima ha sido de 5,2 grados y la temperatura actual es de 7,7, mientras en San Juan de Plan la temperatura mínima de 5,3 y la actual de 8 grados.

A esta hora tenemos cielos muy cubiertos y precipitaciones durante toda la madrugada pasada, ha habido ratos que han sido moderadas, se han registrado 37 litros aquí en Saravillo, en Pineta llevan más de 80 litros ya, y así será durante toda la jornada, hacia final del día pueden perder intensidad e incluso parar, la cota de nieve se sitúa en cotas altas, alrededor de los 2000 metros. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios, y el viento algún rato soplará con fuerza, ya lo está haciendo, así que tenemos todos los ingredientes para tener una jornada de lo más desapacible, pero lo que dije ayer en el blog, el miércoles será el peor día de este episodio de lluvias.

Mañana martes día también con chubascos pero quizá no sean tan persistentes por la mañana como el día anterior, según parece habrá una tregua, desde el mediodía pueden ser más moderadas y fuertes, por la tarde-noche se volverán a generalizar en todo el Pirineo y esa madrugada también bajará la cota de nieve a 1400 m. Con temperaturas algo más bajas.

El miércoles será el día de más lluvia y el más “malo” de todos, pero esto lo iremos viendo según avance la semana.

unnamed-2

Foto de Bielsa: Autor Ramiro Alins

Volvemos a recordar alguna de las secciones de nuestro blog…

Un 20 noviembre de 1567, tempestad eléctrica en Barcelona. Un rayo mata a un niño de 12 años.

El 20 noviembre de 2011, fallecen 5 personas al intentar cruzar el Riu Sec a su paso por Onda (Castellón), debido al gran caudal por las intensas lluvias.

Y en cuanto al refranero…

Mañana 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia y hay varios refranes, os recuerdo alguno de ellos.

Santa Cecilia, la nieve en la rodilla y la vaca a la cebilla.

Por Santa Cecilia la nieve en cualquier cima.

Por Santa Cecilia tiempo de morcillas.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.