Días tranquilos y frescos.

Empezamos con un pequeño resumen de lo que ha sido el fin de semana.

El sábado nos despertamos con una temperatura mínima de -2 grados, y cielos muy cubiertos, sobre las 7 de la mañana algún copo llegó a caer en Saravillo, en los pueblos más altos como Gistaín fueron a más pero no llegó a cuajar, sí que lo hizo en el Puerto de Sahún y en Pineta como podéis ver en la imagen, se registraron 10 litros en Saravillo en forma de lluvia, y la temperatura máxima de este día fue de 4 grados.

El domingo día con intervalos nubosos, sin lluvias y con temperatura también frías, la mínima fue de -2,4 y la máxima de 6 grados.

pineta-copiarPineta este sábado pasado.

A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas).

En San Juan de Plan la mínima ha sido de -0,3 y ahora tienen -0,1 grados, mientras que en Saravillo la mínima ha sido de -0,6 la máxima de ayer de 6 grados y en la actualidad tenemos -0,4 grados y el cielo totalmente despejados.

Y para esta semana próxima, estaremos bajo la influencia de las altas presiones que se van posicionando sobre nosotros, así que nos dejará unos días estables y con cielos más despejados hacía mitad de semana y nieblas en los sitios más habituales de nuestra comarca.

Hoy lunes amanecemos con cielos despejados, ni siquiera una nube, y temperaturas bajo cero en todos los pueblos, las temperaturas máximas rondarán los 6-7 grados. En el sur de la comarca tendrán nieblas que se irán disipando.

El martes por el sur de Sobrarbe las nieblas serán algo más espesas, y ya se sabe nieblas por la tierra baja…sol en nuestro valle, día de nuevo muy tranquilo, sin mucha variación de temperaturas de la jornada anterior.

El miércoles jornada muy similar a la anterior, quizá aún con más sol, pero que no calentará mucho, las máximas sobre 7 grados.

Y el jueves esperamos un día radiante, pero fresco, como debe ser, que para algo estamos en diciembre.

Vamos con las efemérides más destacadas de estos días:

Un 29 noviembre de 1904 se dieron copiosas nevadas en Madrid que alcanzan en algunos parques y paseos un espesor de metro y medio, “cosa insólita y única”.

Y ahora con el refranero:

Hoy 28 de noviembre se celebra Santos Honestos y Valeriano, y os dejo un refrán “Por San Honesto comienza de verdad el fresco” “Buen día de San Valeriano, buen día todo el año”

Mañana 29 de noviembre se celebra San Saturnino, ” Por San Saturnino, mata tú cochino”

El miércoles 30 de noviembre se celebra San Andrés y hay un sin fin de refranes, os dejo alguno de ellos. ” San Andrés, agua o nieve ha de traer” “Por San Andrés, la nieve en los pies” “Por San Andrés, toda mosca muerta es”

sele-copiar

Sierra de Chia. Foto: Sele Rego

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.