Ultimo día del mes de Julio y lo terminamos con temperaturas realmente elevadas, no tanto aquí en el Pirineo como en otras zonas de Aragón, así que en estas zonas mucha precaución en las horas centrales del día.
Os pongo los datos de la temperaturas en algunos de los pueblos del Valle de Chistau (7:55 horas).
En San Juan de Plan la mínima ha sido de 11,6 y en estos momentos tienen 14,4, mientras que en Saravillo la mínima ha sido de 13,2 y la máxima de ayer fue de 26,8 en estos momentos tenemos 14 grados y está completamente despejado.
Dominio absoluto de las altas presiones ancladas en la Península Ibérica, una masa de aire cálido del Norte de África se extiende por toda la península, este es el motivo de que las temperaturas suban, la tendremos con nosotros unos cuantos días, y hacia el fin de semana esta masa de aire cálido se irá retirando, y bajarán un poco los termómetros.
Así que en Aragón mucho sol y las temperaturas en ascenso, suben en el día de hoy cuatro grados con respecto a la jornada de ayer, y mañana se espera aún otra subida, en Zaragoza 38 grados, 36 en Huesca y 35 en Teruel, en zonas altas esperamos que ronden los 30 grados.
AEMET, ha activado aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados, en Centro y Sur de Huesca, Cinco villas e Ibérica Zaragozana y por temperaturas máximas de 38 grados en la Ribera del Ebro, así que una jornada muy calurosa, pero más lo será el día de mañana.
En la foto de hoy, realizada por Rafael Vazquez de Gregorio, desde el puerto de Sahún, se puede divisar el pueblo de Gistaín, con Monte Perdido y La Munia de fondo, el cielo limpio sin una sola nube.
Mapa de niveles de riesgo de incendios previstos en Península y Baleares, foto de abajo.
Speak Your Mind