Fin de semana 31 Enero-2 Febrero.

Después de la nieve caída durante la tarde del martes que dejaban todo el Valle de Chistau completamente blanco aunque la nieve llegó a varios sitios de la Comarca de Sobrarbe sin dejar ninguna carretera cortada tampoco el túnel de Bielsa pero era obligatorio el uso de cadenas. Hemos tenido cielos con mucha nubosidad el miércoles y más despejados el jueves con heladas y las máximas que no han pasado de los 5 grados.

Javier Vecino Valle Chistau.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:50 horas).

San Juan de Plan la mínima ha sido de -3,1 y en estos momentos tienen -3 en Plan la mínima de -4,7 y ahora -4,5 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -3,5  la máxima de ayer fue de 4,3 grados y en estos momentos tenemos -3,3 y el cielo está totalmente despejado.

Llega un nuevo sistema frontal desde el Atlántico que arrastra con él aire frío el viernes por la noche estará ya muy cerca, a punto de entrar en la Península Ibérica y el sábado este frente frío cruzará gran parte de España y llegará a nosotros.

Así que para el día de hoy viernes será una jornada tranquila en la provincia de Huesca, ya desde primera hora sin nubes en el cielo y a última hora del día el cielo estará totalmente cubierto. Las temperaturas se recuperan un  poco así que en Huesca la máxima será de unos 10 grados en el Valle de Chistau y Benasque rondaran los 5-6 y en el sur de la provincia entre 8-9.

El sábado llega el nuevo frente como os decía antes que nos dejará precipitaciones en el Pirineo, la cota de nieve se sitúa alta a primera hora para descender a medida que pasen las horas para quedarse entre 500-600 metros, en el resto de las zonas puede caer algo pero será en forma muy débil. Las temperaturas descienden en este día sobre todo de madrugada. Vientos fuertes en cotas altas de componente noroeste al final del día.

El domingo el frente se aleja de nosotros y esto da paso a una jornada de sol con alguna nube en el Pirineo a primera hora con algo de nieve, en el resto dominará el ambiente soleado. En este día las temperaturas sin muchos cambios.

AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo Oscense por nieve se puede acumular 5 cm desde las 6:00 hasta las 18:00 horas de mañana sábado.

Parece ser que la semana que viene las borrascas irán desfilando por la Península con algún día de tregua de por medio. Recordad que AQUI tendréis información durante todo el fin de semana con datos y fotos.

El próximo domingo es la Candelera aquí en el Valle hay un refrán de sobra conocido “Si la Candelera plora, el invierno esta fora, si no plora ni dentro ni fora”

eltiempo_spain-rain-201402011200 Sábado 13:00 horas.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.