Fin de semana con cielos despejados y mínimas muy frías.

Hola a tod@s!!

Como ya es costumbre empezamos con un pequeño resumen de lo que ha sido esta semana.

El lunes empezamos la semana con cielos con nubes y claros, no cayó nada de nada, con una mínima de -1 y una máxima de 4 grados.

El martes la temperatura mínima bajó hasta los -2,4 y la máxima no pasó de 3,9 grados, la borrasca se quedó en la zona norte de nuestro valle, el viento se dejó notar durante toda la jornada.

El miércoles fue el día más frío con una mínima de -6 grados y solo tuvimos 2 grados de máxima, con cielos despejados en todo el valle y el viento que era ya flojo.

Pese a los avisos de nieve el jueves fue un día con cielos cubiertos pero sin precipitaciones, el frente que nos cruzaba ha llegado a nosotros muy desgastado, la mínima de -3,2 grados y la máxima de 6 grados.

La nieve sigue sin querer hacer acto de presencia y de momento así seguiremos.

Ramiro (Copiar)Boiras en el Turbón.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido -6,2 y ahora -4,9 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de -4 y en estos momentos tienen -3,7 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -4,3 la máxima de ayer fue de 6 grados y en estos momentos tenemos -4,2 grados y está despejado.

Durante el fin de semana vamos a tener una situación estable debido a las altas presiones que nos dejan cielos soleados y mañanas muy frías.

Para hoy viernes, después de una madrugada heladora, podremos disfrutar de un día con cielos muy despejados y en las horas centrales del día y en un “cara sol” las temperaturas serán suaves, las máximas pueden estar rondando los 6-7 grados. El viento sera flojo de componentes norte y oeste, en cotas altas será moderado.

AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo por temperaturas mínimas muy bajas.

aemet

El sábado nos despertaremos con heladas generalizadas y ambiente muy frío, pero tendremos los cielos muy soleados durante toda la jornada, y las temperaturas máximas pueden subir algún grado, aunque seguirán por debajo de los 10 grados.

La jornada dominical, más de lo mismo, temperaturas mínimas frías, ambiente invernal pero con cielos soleados y temperaturas más suaves en las horas de sol.

En resumen, cielos soleados, madrugadas de mucho frío y a disfrutar bien abrigados.

¿Sabías qué…?

El 19 febrero 1855, el astrónomo y meteorólogo Urbain Le Verrier (1811 – 1877) presenta en la Academia de Ciencias de París el primer mapa meteorológico en tiempo casi real en Francia, de las 10 de la mañana de ese día.

El día 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social. La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes.

El día 21 de febrero Día Internacional de la Lengua Materna. Este tema pone de relieve la importancia de las lenguas maternas para la educación de calidad y la diversidad lingüística a la hora de avanzar en la aplicación de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

42-583SP

66-583SP 1

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.