Semana con cielos despejados hasta ayer jueves que fue un día gris y la lluvia llegó a última hora, se recogieron 10 mm en Saravillo y en Gistaín 2,5 mm. La temperatura mínima más alta registrada fue el jueves con 14,5 el resto de los días alrededor de 12-13 grados, en cuanto a las máximas el valor mayor fue en la jornada del jueves con 25 grados.
Lierga desde la Cueva del 5 de agosto.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:35 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 14,2 y ahora 14,4 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 13,3 la máxima de ayer fue de 25 grados y en estos momentos tenemos 13,9 grados y el cielo está despejado tan sólo alguna nube de evolución.
Tenemos aire frío en capas altas lo que va a hacer que se desarrollen tormentas, así que aumenta el riesgo de precipitaciones para estos próximos días.
Hoy viernes, por la mañana predominio de los cielos despejados, irán creciendo nubes de evolución que dejarán tormentas por la tarde, por este motivo AEMET ha activado aviso amarillo en toda la provincia de Huesca y se pueden acumular 20 mm en una hora. Las temperaturas se quedaran sin cambios, en el centro de la provincia 30-32 grados y en nuestro valle 23-25 grados.
El sábado jornada muy parecida al día anterior con tormentas al llegar la tarde y sin cambios en las temperaturas, en la cual AEMET también ha activado aviso amarillo por tormentas.
El domingo tendremos un día con mayor nubosidad, aunque parece que al final del día las lluvias serán más fuertes que los días anteriores.
Buen fin de semana.
Aviso de AEMET
Mapa de lluvias para el sábado a las 17:00 horas.
Mapa de lluvias para el sábado 20:00 horas.
Speak Your Mind