Inestabilidad durante estos días.

Hola a tod@s!!

Empezamos como ya viene siendo habitual con el resumen de lo que ha sido el fin de semana en cuanto al tiempo se refiere.

El viernes pese a la nieve que se esperaba, tengo que decir que aquí en el Valle de Chistau no cayó ni siquiera un copo, sí lo hizo en otros puntos de nuestra comunidad, tuvimos intervalos nubosos, lo más destacado fue el viento y el desplome de las temperaturas, aún así la mínima fue de 3,1 y la máxima de 10 grados.

El sábado de nuevo alguna nube que dejaron ratos de sol y se quedó una jornada tranquila. La temperatura mínima fue de -0,6 grados y la máxima llegó hasta los 15 grados.

El domingo empezó con cielos más abiertos, a media mañana estaban ya muy cubiertos y con precipitaciones de carácter débil por la tarde, y ya por la noche y durante la madrugada fueron más fuertes e incluso con aparato eléctrico, se registraron 16,6 mm, la cota de nieve se ha quedado en 1600 metros. La temperatura mínima fue de 1,6 y la máxima de 15 grados.

MonzónMonzón. Foto: Ramiro Alins

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 3,3 y ahora 3,5 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 3,8 y en estos momentos tienen 5,8 grados, en Plan la mínima de 2,8 grados y ahora 4 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 3 la máxima de ayer fue de 15 grados y en estos momentos tenemos 3,2 grados y cielos entre nubes y claros.

Para estos próximos días, llega la inestabilidad en forma de lluvia debido a que varios frentes irán atravesando la Península, con una masa de aíre con mucha humedad que nos dejarán chubascos en casi toda España y por supuesto también en el Pirineo, sobre todo el lunes y martes.

Para hoy lunes, por la mañana tendremos intervalos nubosos, a media mañana las nubes serán más compactas y con precipitaciones que entrarán por la zona occidental de nuestra comunidad y se extenderán hasta nuestra zona. La cota de nieve empezará sobre 1700 metros bajando hasta los 1400 por la noche y ya de madrugada. Las temperaturas mínimas subirán algún grado debido a las nubes y las máximas descenderán y estarán rodando los 10 grados. El viento se dejará notar y en zonas altas será fuerte.

Aviso amarillo de AEMET por lluvias en el Pirineo Oscense y en el Centro de Huesca, se pueden acumular 4o mm en 12 horas.

El martes de nuevo día inestable con cielos muy grises y precipitaciones sobre todo en la primera mitad del día, la cota de nieve se sitúa alta. Las temperaturas algo más bajas que el día anterior.

Y el miércoles los chubascos irán a menos, incluso se puede abrir algún claro por la tarde. Las temperaturas mínimas sin muchos cambios y las máximas se recuperarán.

¿Sabías qué…?

El 5 abril 1947, un alud de nieve en Rioseta (Huesca) sepulta a una unidad de militares de Candanchú.

El 7 abril 1850, en Zaragoza, a las 7 de la mañana, una tormenta descarga un rayo sobre la torre de la Seo, matando al campanero que está en sus funciones y provocando un incendio en el chapitel de la torre.

Y en cuanto al Refranero…

Hoy 4 de abril se celebra el santoral de San Benito de Palermo ” Por San Benito de Palermo, el cuco viene o está muerto”

24-574SP

2

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.