Lunes y martes algo revueltos, luego mejora.

Hola amig@s!!

Seguimos con tiempo otoñal como el que hemos tenido este fin de semana.

El sábado la temperatura mínima fue de 6,8 y tuvimos durante el día intervalos nubosos, en las horas centrales del día, incluso se fueron abriendo algún claro, no llovió en todo el día, la máxima se quedó en 18 grados.

El domingo amanecimos con 4,3 grados y cielos muy cubiertos, sobre las 12 del mediodía llegaron las precipitaciones, que fueron débiles y duraron toda la jornada, las cantidades recogidas fueron de 19 litros en Saravillo y también en Gistaín, la máxima se quedó en 14 grados.

Saravillo (Copiar)Saravillo.

En Gistaín de mínima han tenido 13,1 y ahora tienen 13,6 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 11 y en estos momentos tienen 13 grados, en Plan la mínima de 12 y ahora 12,6 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 11,4 la máxima de ayer fue de 14 grados y en estos momentos tenemos 13 grados y está nublado.

Empezamos la semana con un tiempo totalmente otoñal, mucha nubosidad, chubascos y viento.

Para hoy lunes tendremos un día totalmente gris con cielos cubiertos durante toda la jornada y con precipitaciones en cualquier momento del día. Las temperaturas mínimas han subido bastante y las máximas lo harán también rondando los 17-18 grados. AEMET ha activado aviso amarillo por viento en el Pirineo Oscense cuyas rachas máximas pueden llegar a alcanzar los 90 Km/h.

viento

El martes, después de una madrugada con lluvia tendremos todavía algún chubasco a primera hora, estos irán a menos, dejando una jornada con intervalos nubosos, se abrirá algún claro. Las temperaturas bajarán algún grado y el viento soplará con rachas fuerzas, a última hora de la tarde disminuirá su intensidad.

42-574SP

La jornada del miércoles, tendremos muchas nubes a primera hora, se irán disipando y dará paso a un día soleado, no tendremos precipitaciones. Tanto las mínimas como las máximas serán más frescas que en días anteriores.

¿Sabías qué…?

 El 6 octubre 2011 la temperatura máxima en Huesca fue de 30,6 ºC.

 El 7 octubre 1996 se lanza la primera página “web” del Instituto Nacional de Meteorología. La escasa implantación de Internet en España en aquella época hizo que se necesitaran 3 años para que alcanzara el millón de visitantes. Quince años después se superaría el millón de accesos diarios y la página sería con diferencia la más visitada de todas las “web” institucionales españolas.

Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.