La previsión para el fin de semana pasado fue acertada, días muy grises, viernes y sábado sin precipitaciones y máximas rondando los 12 grados, a destacar el viento del sábado en todo Aragón, en Saravillo las rachas máximas alcanzaron los 40 km/h. La mañana del domingo con mucha nubosidad y la mínima en este día fue de 4 grados, por la tarde llegaron las precipitaciones de carácter débil y se recogieron 11,2 mm en Saravillo mientras que en Gistaín fueron 21 litros, en este día la temperatura máxima fue de 9 grados.
Gistaín ayer.
A continuación os dejo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:40 horas).
Gistaín ha registrado una mínima de 3,4 y ahora cuenta con 3,8 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 4,2 y en estos momentos tienen 4,8 en Plan la mínima de 4,6 y ahora 5 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 4,9 la máxima de ayer fue de 9 grados y en estos momentos tenemos 5,4 y el cielo está con muchas nubes.
Para esta próxima semana la borrasca que está situada en el Atlántico nos sigue enviando varios frentes que irán cruzando la Península Ibérica de Oeste a Este. Para el día de hoy lunes día variable el día empieza con muchas nubes y algún chubasco débil, a medida que trascurra el día tendremos mas ratos de sol. Las temperaturas tanto mínimas como máximas suben algún grado, pero poca cosa, aquí en el Valle de Chistau podemos rondar entre 13-14 grados mientras que en el Sur de la provincia estarán entre 19-20 y en la zona occidental 14-16 grados. El viento de componente Sur que en zonas altas puede se moderado.
El martes día entre nubes y claros, por la tarde irán llegando algo más de nubosidad pero no se esperan chubascos en este día. Las temperaturas se mantendrán parecidas al día anterior. El viento será moderado durante esta jornada.
Miércoles mucha nubosidad que dejarán precipitaciones hacia última hora de la tarde, ya que esta madrugada nos cruza un frente. Las temperaturas sin cambios o incluso pueden subir algún grado.
El jueves será una jornada gris y lluviosa en todo el Pirineo y con descenso de las temperaturas.
Quiero acabar con un refrán que me enviaba Marcos García a el formulario de CONTACTO de este blog “La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores, ni el verano sin calores, ni el otoño sin racimos, ni el invierno sin nieves y fríos”
Piau-Engaly el sábado.
Speak Your Mind