Para Santa Cecilia, la nieve a la rodilla.

En la madrugada de ayer llegaba a nosotros un sistema frontal y empezó a nevar en cotas ya bastante bajas, nos levantamos todo el valle blancos, temperaturas negativas y así hasta el mediodía que se abrieron algún claro para volver a nublarse por la tarde y en todo el Valle Chistau volvía a nevar hasta bien entrada esta madrugada los espesores allí han sido de unos 20 cm en Gistaín 15 cm en San Juan y Plan y 10 cm en Saravillo, que unidos a los de ayer, pues al final ha caído una buena nevada. Al final de este artículo os muestro fotos de la nevada de ayer, y recordaros en que en nuestro https://www.facebook.com/meteosaravillo?ref=hl, también pondremos fotos y datos a lo largo del día.

saravillo portada (Copiar) Saravillo, ayer por la mañana.

A continuación os pongo los datos actuales en los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:05 horas).

En Gistaín la mínima ha sido de -3,8 y la actual de -3,3 en San Juan de Plan la mínima ha sido de -2,3 siendo la actual de -1,9 en Plan la mínima de -2,1 y ahora -1,8 en Saravillo la mínima de -1,9 la máxima de ayer fue de 4,3 grados, ahora estamos a -1,8 y el cielo esta despejado.

Tenemos el anticiclón en las Azores y la borrasca en el Este estos dos factores favorecen la entrada del viento del norte que llega a nosotros con mucha intensidad y se va quedar acompañándonos durante todo el fin de semana. Así que para el día de hoy, todavía restos de inestabilidad esta madrugada y a primeras horas con algún chubasco débil en forma de nieve en los puertos, a medida que pase el día se irán abriendo claros, en el valle del Ebro tendrán cielos muy despejados y pueden llegar a los 10 grados de máxima y en zonas altas rondaremos los 3 grados. El viento del Norte con rachas muy fuertes.

El sábado y el domingo van a ser muy parecidos en cuanto a la meteo, ambiente muy frío con alguna precipitación débil en los puertos de montaña. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas sin muchos cambios, los vientos de componente norte con rachas de intensidad fuerte, así que ambiente invernal con temperaturas muy frescas pero con algún rato de sol.

AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo Oscense por nieve se puede acumular hasta 5 cm durante todo el día de hoy y también por viento las rachas máximas pueden llegar a los 80 km/h desde el jueves 21 de noviembre de 2013 hasta el sábado 23 de noviembre de 2013 a las 00:00 horas.

Hoy es Santa Cecilia, y refranes hay muchos, pero hoy …” Para Santa Cecilia, la nieve a la rodilla”, y si no que se lo digan a los de Gistaín.

A continuación algunas de las fotos del día de ayer en los pueblos de nuestro valle.

gistain Gistaín en el día de ayer.

chisten Vista del pueblo de Chistén.

san juan (Copiar) San Juan de Plan.

A continuación os pongo alguna foto de Saravillo.

la comuna desde saravillo (Copiar)

mosen bruno (Copiar)

viasun (Copiar)

Comments

  1. jose antonio mur says:

    muy bonito visto des alicante de postal todo el valle

  2. De una belleza plástica de lujo…muy elegante, unas tomas de portada, me encantan.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.