Con ligero descenso de las temperaturas en el día de ayer, los expertos dan por finalizada esta ola de calor, de estos últimos días, pero esto no quiere decir que vayan a bajar mucho las temperaturas, pero los valores serán más normales, ahora el calor lo tendremos en Aragón.
A continuación los datos del día de hoy en los pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas)
En Gistaín, la mínima ha sido de 14,8 en estos momentos tienen 15,9 grados, mientras que en Saravillo, la mínima ha sido de 14,6 la máxima de ayer fue de 26,5 y ahora tenemos 16 grados y esta despejado , ayer como todos estos últimos día, agua nada de nada.
Y la previsión para el día de hoy, muy parecida a estos días pasados, una masa de aire frio situada en el noroeste de la Península que dejara precipitaciones. En el Pirineo Oscense, chubascos y tormentas y crecerán nubes en la Ibérica de Teruel, sin descartar tormentas pero serán poco probables. Las temperaturas máximas serán altas en Zaragoza y Huesca 36 grados y en el Pirineo como las de ayer 26-28 grados.
En resumen os pongo la previsión para este fin de semana, se presenta con temperaturas un poco más altas de lo normal en el Valle del Ebro, 36-37 grados, porque la masa de aire tan cálido que tenían en el Oeste de la Península se ha retirado y se acerca un poco hacia nosotros, así que tiempo de verano con sol, calor por la mañana y tormentas por la tarde, en el Pirineo pueden ser fuertes.
Otro día más AEMET sigue con avisos de tormentas y lluvias en el Pirineo Oscense y en el Sur de Huesca por temperaturas máximas de 36 grados, también ha activado el aviso amarillo, en la provincia de Zaragoza y Teruel.
En las fotos de hoy, las nubes de ayer por la tarde sobre Saravillo, pero ni una gota de agua.
El lunes tendréis el próximo boletín. Feliz fin de semana.
Speak Your Mind