Temperaturas en ascenso.

Hola amig@s!!

Antes de nada, un pequeño resumen de lo que ha sido la semana, que ya la tenemos a bueno.

El lunes fue un día muy gris, a media mañana tuvimos ya los primeros chubascos, antes de mediodía ya llegaron los primeros copos, que no llegaron a cuajar, por la tarde en Gistaín sí lo hizo pero tan solo una pequeña capa, en San Juan un poco menos. La temperatura mínima fue de -2,1 y la máxima de 9,4 grados.

El martes amanecimos con alguna nube que se fue disipando, dejando un día con sol, aunque con temperaturas máximas bien frescas, tan solo de 5,2 grados.

Miércoles y jueves días marcados por la estabilidad y los cielos despejados, eso sí con temperaturas mínimas bajo cero de -1,9 y -3 grados respectivamente, y las máximas tampoco es que subieran mucho, el miércoles tuvimos 3,4 y el jueves 7 grados.

Foto: Joaquin Bielsa.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 1,4 y ahora 2,8 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 0,3 grados y en estos momentos tienen 1,3 grados, en Plan la mínima de -1,6 y ahora -1,1 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -1,4 la máxima de ayer fue de 7 grados y en estos momentos tenemos -0,5 grados y está despejado.

Las temperaturas para estos próximos días van a subir debido a una masa de aíre cálido que viene desde el sur y se sitúa sobre la península, además distintos frentes que serán bloqueados por el anticiclón, esta situación nos deja un fin de semana estable y como he dicho con temperaturas en ascenso.

Para hoy viernes, la mañana será soleada, irán llegando nubes por la tarde debido a un frente cálido que cruzará Aragón pero que dejará muchas nubes y pocas o ninguna precipitación, pero la cota de nieve se sitúa muy alta, sobre 2800 metros. Suben tanto temperaturas mínimas como máximas, estas últimas pueden llegar a los 10 grados en Saravillo y algo más altas en los pueblos como Gistaín y Serveto que tienen más horas de sol.

El sábado por la mañana todavía puede verse alguna nube debido al frente del día anterior, pero estas se irán disipando y dará lugar a un día despejado tan solo alguna con alguna nube alta. Las temperaturas suben algún grado.

El domingo ambiente muy soleado y de nuevo alguna nube alta sin más, con temperaturas que vuelven a subir.

Y así empezará la semana con un ambiente muy agradable el lunes, y a la vista de algún cambio para el martes.

Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.

Hoy 22 de Enero es San Vicente y os dejo un par de refranes:

” Por San Vicente, el día y el sol crecen”

“Por San Vicente oscurece a las siete”

¿Sabías qué…?

El 23 enero 1895 hubo una riada del Ebro en Zaragoza, con un caudal de 3.118 m3/s.

El 23 enero 1996 tuvo lugar la mayor nevada registrada en el Refugio de Góriz (Huesca), a 2.215 m de altitud, que mide un aumento del espesor de nieva de 148 cm en 24 horas.

36-574SP

48-582SP

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.