Temperaturas mínimas algo más altas.

Jornada la de ayer, muy parecida a la de los días anteriores y también al día de hoy, llevamos tres días que tenemos 20 grados de máxima, y alguna nube por la tarde sin precipitaciones, los frentes llegan a nosotros muy desgastados.

ibon de marboré luz

Ahora os pongo los datos de algunos de los pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín la mínima ha sido de 9 y en estos momentos tienen 10,6 en San Juan de Plan la mínima de esta noche ha sido de 11,3 y la actual de 11,4 en Saravillo la mínima ha sido de 8,9 la máxima de ayer fue de 20 grados y en la actualidad tenemos 10 grados y el cielo está totalmente despejado, con alguna nube baja.

Las condiciones atmosféricas del día de hoy, tendremos una jornada muy estable y tranquila, estamos bajo la influencia del anticiclón de las Azores, entonces día muy soleado en todo Aragón, alguna nube de evolución en el pirineo y en el sur de Teruel, las temperaturas máximas en el Valle del Ebro, entre los 26-27 grados, y en zonas altas, se aproximaran a los 20 grados, el viento de componente oeste y norte que soplará de flojo a moderado, en el mapa con el que acabo este artículo, os muestra el viento en España a las 11:00 horas.

Hoy es luna llena, la más próxima al equinoccio de otoño, la próxima la podremos ver el 18 de octubre. El ciclo lunar dura 28 días, culminando con la luna llena. Una imagen que genera inquietud en nuestra cultura, dados los mitos y leyendas publicados acerca de la misma. El ciclo lunar afecta a las mareas y al crecimiento de las plantas, incluso en el comportamiento de algunos animales.

Hay un refrán referente a la luna llena ” Luna llena y mojada trae diez días de aguada”. ¿ Qué os parece?

En la foto de portada, os muestro el Ibón de Marboré, situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, bajo la brecha de Tucarroya, se halla a 2590 m. de altitud. Gracias a la colaboración de Fernando del Amo. Foto realizada el pasado mes de agosto.

Viento en españa 11

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.