Tiempo estable hasta el jueves.

Iniciamos semana nueva amig@s, última ya de este mes de abril, el tiempo vuela y la primavera también.

El fin de semana empezaba con un viernes con muchas nubes durante toda la jornada, la mañana aguantó seca pero por la tarde tuvimos precipitaciones que dejaron 1 litros, la míima fue de 2,8 y la máxima se quedó en 12 grados.

El sábado jornada con nubes y claros, sobre las 15;00 horas los cielos estaban muy cubiertos y llegó a caer alguna gota, poca cosa, esto en el norte de nuestra comarca, mientras en Ainsa descargaba una fuerte tormenta que venía acompañada de granizo, duró una media hora y se recogieron allí 2,4 litros. La temperaturas mínima en nuestro valle fue de 3 grados y la máxima de 15 grados. Por la tarde el aíre de puerto se dejó notar sopló con rachas moderadas.

El domingo mejor día del fin de semana con cielos despejados, y mucho viento frío, con una mínima de 4 grados y una máxima de 13.

antirrhinum-majus-1280x768Antirrhinum Majus

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 1,6 y ahora 1,9 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 0,4 y en estos momentos tienen 1,1 grados, en Plan la mínima de 0,7 y ahora 1  grado y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -0,3  la máxima de ayer fue de 13 grados y en estos momentos tenemos 0,3 grados y cielos soleados.

Tenemos el anticiclón en el norte del Atlántico, las altas presiones dominando, así que los primeros días de la semana serán estables y con temperaturas en alza, la cosa cambia para el jueves.

Hoy lunes tendremos un día con cielos soleados durante toda la jornada, con alguna nube de evolución que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas mínimas bajan algún grado y en cambio las máximas suben, por lo que rondaremos los 15-17 grados. El viento será menos fuerte que la jornada de ayer, desde la tarde.

El martes día muy tranquilo, con tiempo estable y algo más cálido que estos días pasados. Sol y temperaturas máximas en alza. El viento flojo, casi inapreciable.

El miércoles mañana con cielos soleados, por la tarde irán llegando nubes, preludio de las lluvias del día siguiente. Este día las temperaturas sin cambios.

Y el jueves, día muy gris con cielos muy cubiertos y con lluvias en casi toda la comunidad, a ratos pueden ser fuertes. Las temperaturas bajan este día y no poco.

Os iré informando puntualmente en nuestra página de Facebook.

¿Sabías qué…?

El 27 abril 1963, el IV Congreso de la Organización Meteorológica Mundial aprueba el programa de la Vigilancia Meteorológica Mundial (“World Weather Watch”).

El 28 abril 2011 la máxima de 39,6 ºC en Teruel.

Y en cuanto al Refranero…

Hoy 25 de abril se celebra San Marcos Evangelista.

  • San Marcos Evangelista Mayo a la vista.
  • Para San Marcos en el suelo habrá charcos.
  • 96-779SP
  • 27-582SP
  • 96-582SP

 

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.