Tiempo estable y fresco.

Hola a tod@s!!

Os cuento lo que ha sido la semana en un breve resumen.

El lunes mientras en gran parte de Aragón nevaba aquí tuvimos un día donde dominó el sol, tan solo alguna nube que no dejó ninguna precipitación. La mínima fue de -2,6 grados  la máxima llegamos a los 8 grados.

El martes día muy parecido con cielos despejados y temperaturas mínimas de -1,9 y la máxima algo más frías que la jornada anterior, tan solo 5 grados.

El miércoles ya despertamos con cielos muy cubiertos, no tardaron en llegar los primeros chubascos en forma de nieve, tanto aquí en el Valle de Chistau como en muchos puntos de nuestra comarca, en Ainsa nevaba con ganas pero no llegó a cuajar, en otros sitios sí lo hizo, como por ejemplo en Gistaín. Sobre las 15:00 horas salió el sol, pero por la noche se reactivaron las precipitaciones que fueron de nieve. La mínima fue de -2,9 y la máxima de 5 grados.

El jueves amanecimos con una fina capa de nieve y cielos muy abiertos, una mínima de -2,3 y una máxima de 6 grados. Pero este día el frío se notaba, ya que soplaba un viento del norte con rachas moderadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 0,2 y ahora o,4 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 2 y en estos momentos tienen 2,4 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -1 la máxima de ayer fue de 6 grados y en estos momentos tenemos 0 grados y está despejado.

La borrasca situada ya en el Mediterráneo y las altas presiones irán ganando terreno y nos dejarán un fin de semana estable y con temperaturas en ascenso.

Para hoy viernes tendremos cielos despejados salvo alguna nube en los puertos. Las temperaturas mínimas y máximas subirán algún grado y el viento será de componente norte y soplará moderado.

El sábado día con cielos muy soleados, tan solo alguna nube de retención en el Pirineo, en el resto de la provincia lucirá el sol. Las temperaturas mínimas bajarán, y habrá heladas generalizadas y las máximas sin cambios. El viento en cotas altas será moderado de norte.

42-583SP

El domingo de nuevo lucirá el sol y tendremos una jornada perfecta para disfrutar de la montaña. Las mínimas serán frías y las máximas subirán algún grado.

51-582SP

¿Sabías qué…?

El 11 marzo 1991 nueve muertos y un herido por un alud en Paderna, Benasque (Huesca), es el accidente de este tipo más grave de los últimos 60 años.

El 13 marzo 1888, el Ebro, en Zaragoza, lleva 5 m de nivel sobre el que se considera normal, con un caudal de 3.760 m3/s.

Mañana 12 de marzo se celebra San Inocencio y hay un refrán que os pongo a continuación “Por San Inocencio los vientos son menos violentos”

 

 

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.