Hola a tod@s!!
Y aquí va el resumen de lo que ha sido este fin de semana.
El sábado día muy soleado de principio a fin, con una mínima gélida de -4,6 grados y la máxima que se quedó en 8 grados. El viento se dejo notar en todo el Valle de Chistau con rachas moderadas.
El domingo empezó con cielos azules, por la tarde fueron llegando nubes y ya a última hora estaban cubiertos del todo. La temperatura mínima fue de -3,9 grados y la máxima de 9 grados. El viento sopló más fuerte que la jornada del sábado, a ratos con rachas fuertes. Esta pasada madrugada han llegado las primeras precipitaciones, que han sido de nieve a partir de los 1100 metros. Al final del artículo os dejo alguna imagen de esta misma mañana de Gistaín.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 0,7 y ahora 1,8 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 0,7 la máxima de ayer fue de 9 grados y en estos momentos tenemos 1,1 grados y cielos cubiertos, con precipitaciones débiles en estos momentos son de nieve.
Un embolsamiento de aíre frío sobre Francia, se ha ido moviendo y se sitúa en todo el noreste peninsular, esto es lo que ha dado este episodio de inestabilidad durante esta pasada madrugada y en el día de hoy.
Para hoy lunes cielos cubiertos durante toda la jornada en todo Aragón. Con precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas sobre 900 metros y que al final del día dicha cota subirá hasta los 1000-1200 metros. Las temperaturas mínimas como habéis visto no han sido tan frías como este fin de semana y las máximas hoy bajarán de manera notable. En estos momentos está nevando en el Valle de Chistau como os decía antes.
AEMET ha activado aviso naranja por nieve en el Pirineo Oscense.
El martes las precipitaciones no serán ya tan abundantes como las del lunes, pero seguiremos teniendo nubes que no se descarta que dejen alguna precipitación que serían de nieve a partir de 1000 metros. Las temperaturas sin muchos cambios. El viento a última hora cambiará a componente norte.
El miércoles la cosa mejora y las nubes irían desapareciendo y la probabilidad de chubascos es menor, aunque no se descartan. Las mínimas sin cambios y las temperaturas máximas bajarán algún grado. El viento de norte que se dejará notar con rachas moderadas y fuertes en cotas altas.
En cuanto al refranero…
- Nieve en marzo vale un dinerazo.
- Marzo pardo, señal de buen año.
- Calor de marzo temprano, es para el campo sano.
Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.
Speak Your Mind