Un osezno cerca de Aubert (Vall d´Aran)

cara oso (Copiar)

El lunes 21 de abril a las 16:45 horas, un osezno de tan solo tres meses apareció en el pueblo de Aubert (Vall d´Aran).

Unos seguidores de este blog me envían fotos desde allí y me cuentan “Estaba en un campo al lado de la carretera N-230. Creo tanta expectación que los coches se paraban para verlo, fue recogido por los mossos  de escuadra y el forestal de Aubert, con un tipo de manta roja como de plástico”

Se desconoce cómo ha llegado hasta el pueblo, ya que el pasado 15 de Abril a las 7:00 horas apareció en el pueblo de Aubert, en la puerta de una casa situada al lado de la plaza Mayr. Pudo ser que se extraviara siguiendo a su madre. El día 19 se lo llevaron al bosque se le colocó un transmisor, le dieron comida y lo dejaron en una cueva, pero siguen buscando a la madre.

Las próximas horas son cruciales para la supervivencia del animal. Las crías del oso pardo suelen nacer en camadas de uno a tres oseznos y se mantienen con la madre durante dos años completos, alimentándose preferentemente de la leche materna. No es normal que las madres se separen de sus crías, a no ser que se encuentren con un macho, que las mata o los rechaza para que entren en celo.

Esta osezna ha nacido este invierno en algún lugar del Pirineo y, en opinión de los técnicos, le será muy difícil sobrevivir si no logra ponerse pronto bajo el cuidado de la madre. La única opción sería criarlo en cautividad en un centro de fauna salvaje.

Desde aquí dar las gracias a esta familia y a continuación os pongo fotos que me han enviado.

osezno (Copiar)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.