Viernes y sábado con temperaturas altas, el domingo bajan.

Empezamos la semana con un resumen de lo que ha sido la semana.

Iniciamos la semana con cielos despejados y temperaturas algo frescas, la mínima fue de 4 grados, en las horas centrales del día el sol calentó y llegamos a tener una máxima de 23 grados. En este mes de mayo solo se superó este valor el día 5 de mayo.

El martes cielos soleados y la mínima subió un grado respecto a la jornada anterior y la máxima se quedó algo más baja en 22 grados.

El miércoles ya a primera hora teníamos mas nubes, por eso la mínima fue de 7,3 grados, a mediodía el cielo se cubrió por completo y llegaron los chubascos, se recogieron 4,5 litros en un espacio muy corto de tiempo, por la tarde de nuevo lució el sol. La máxima fuer de 20 grados.

Ayer jueves fue un día con cielos muy despejados, la mínima fue de 5,2 y la máxima de 20 grados, en definitiva un día muy sano, con algo de viento.

IguerraDesde Igüerra. Foto: Ana Loste.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 10,9 y ahora 12,1 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 8,3 y en estos momentos tienen 8,6 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 8 grados, la máxima de ayer fue de 20 grados y en estos momentos tenemos 9,7 grados y cielos muy soleados.

El anticiclón se mantiene en el Atlántico y esto nos dejará un viernes con ambiente muy tranquilo. Un frente nos cruzará el domingo y la cosa cambiará, bajarán los termómetros y la lluvia estará presente.

Para hoy viernes día muy soleado desde primeras horas, con un notable ascenso de las temperaturas y viento suave. La máxima puede superar los 23 grados.

El sábado por la mañana ambiente tranquilo con sol, por la tarde llegarán nubes de evolución y no se descarta que llegue algún chaparrón. Las temperaturas continúan subiendo. El viento de componente sur será moderado en cotas altas, sobre todo en la segunda parte del día.

El domingo nos cruza un frente y tendremos una jornada con más nubes y también chubascos que pueden incluso ser fuertes en algún momento. Claro descenso de las temperaturas sobre todo las máximas este día no superaremos los 15 grados. El viento también se dejará notar. Veremos a ver lo que llega, recordad que os lo iré contando en la página de FACEBOOK.

La semana la empezaremos con tiempo estable.

¿Sabías qué…?

El 20 mayo 2014 se forman líneas de turbonada con tormentas localmente muy fuertes en la provincia de Huesca. En Almudévar se miden hasta 96,4 l/m2/h.

El 21 mayo 1582 hubo una gran riada del Ebro.

Y en cuanto al refranero…

Hoy 20 de mayo se celebra San Bernardino y os pongo un refrán ” Agua por San Bernardino no da pan y quita vino, agua por Santa Rita todo lo quita”

Mañana 21 de mayo es Santa Felicia ” Por Santa Felicia empieza a dar paseos por la cima”

El 25 de mayo se celebra San Urbano y ahí va el refrán ” Hasta que no pase Santa Quitera y San Urbano no te vistas de verano”

51-582SP

72-779SP

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.