Ya viene el verano, pero con chaqueta.

San Juan de Plan [1280x768]  San Juan de Plan. hoy celebran el ” Diya de la cultura chistabina”

Hacía días que no teníamos una jornada tan soleada como la de ayer, eso sí, con temperaturas frescas por la mañana que a lo largo del día se fueron recuperando, alguna nube de evolución  que fue creciendo a partir del mediodía, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas de esta noche han subido un poco, a continuación os pongo los datos actuales a las 8:15 horas.

En Gistaín la temperatura mínima ha sido de 6,8 y la actual es de 11,6 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 8 y en estos momentos es de 12,3 mientras que en Saravillo, la mínima ha sido de 7,7 y la máxima de ayer de 21,5 y ahora tenemos 11 grados y los cielos totalmente despejados.

Hoy nos cruza un frente débil y poco activo, pero también os digo que va a ser el último en unos cuantos días, este frente va a hacer que el día de hoy sea muy parecido al que tuvimos ayer, nubes de evolución en el Pirineo y en el Sistema Ibérico,  puede dejar alguna precipitación en la cara norte del pirineo. El paso del frente hará que el cierzo sople con intensidad en el Valle del Ebro, dejando la sensación térmica algo fresca, las temperaturas máximas bajarán algo con respecto ayer, en zonas del pirineo las máximas rondaran los 19-20 grados, mientras que en las zonas centro serán de unos 26-27 grados.

La foto de hoy: San Juan de Plan, donde hoy se celebra el  “Diya de la Cultura Chistabina”, una fiesta en la que los habitantes del valle sacan sus antiguos trajes tradicionales del arcón y se visten de calzón y chipón para rendir homenaje a su cultura más tradicional.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.