Adios a Palomino.

Irene Saludas ha escrito unas palabras preciosas sobre Palomino, un caballo que ha hecho historia en el pueblo de Saravillo, en este blog contamos en un ARTICULO como se curó de una herida con agua de nogal, Palomino llegó hace muchos años a Saravillo para llevar a la gente de paseo por los alrededores del pueblo, era el caballo guía, el que le podías poner un niño a caballo y no tenías que temer por él, tenía más conocimiento que muchas personas, Kike fue el que lo cuidó en sus últimos días.

palomino

Desde que era pequeñita he visto a gente dejar pasar sus sueños, sus ilusiones y he visto a algunos luchar por ellos hasta conseguirlos, invirtiendo la mayoría de su tiempo en hacer que una cosa que desde un principio nadie veía capaz en otra más real que la vida misma.

Mi mejor ejemplo es mi primo, desde que tengo memoria te he visto rodeado de tus mejores amigos; los caballos, te he visto despertarte cada mañana pronto para ir a darles de comer, a cepillarlos, a ensillarlos. De todos ellos había uno especial, no era el más alto, ni el más fuerte, pero sí el más listo, el guía de todos los demás, incluso creo que algunas veces el también te guiaba a ti. Han sido más de 20 años juntos, pero a partir de ahora ya no va a acompañarnos más, palomino ya no podrá dar más paseos.

¿Quién no se ha subido en Palomino? El caballo rubio, el tranquilo, el que conseguía darle una vuelta incluso al niño mas miedica, en fin todos nos hemos dado paseos en el, conmigo incluso el año pasado solo tenia ganas de correr y de correr. Estoy segura de que si pudiera hablar te daría las gracias por ser su mejor amigo, igual que tu se las darías a él. Tu le has dado lo mejor que has tenido y el te ha respondido con confianza ciega, para siempre. Entre los dos habéis echo crecer el amor por los caballos en mucha gente.

Gracias a Irene.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.