Como ya decíamos el viernes en el pronóstico muchas nubes a primeras horas del sábado para ir abriéndose claros por la tarde, pero el viento también estuvo presente en este día, aunque la temperatura máxima fue de 17 grados. El domingo una jornada primaveral con cielos despejados ya desde la mañana, sin viento y la máxima este día de 22,5 grados.
Ainsa.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas).
Gistaín ha registrado una mínima de 7,9 y ahora cuenta con 8,1 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 6,6 y en estos momentos tienen 7,5 en Plan la mínima de 5,4 y ahora 5,7 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 4,6 la máxima de ayer fue de 22,5 grados y en estos momentos tenemos 6,3 y el cielo está despejado.
Seguimos bajo la influencia de las altas presiones dominando la Península Ibérica y con aire cálido en capas altas, esto hará que el frente que entra por el noroeste llegue a nosotros bastante desgastado, así que para hoy lunes por la mañana muy soleado en el Valle de Chistau y nubes de evolución que irán llegando por la tarde y no se descarta que llegue alguna precipitación en el Pirineo. Las temperaturas en este día seguirán con un ascenso progresivo de las máximas así que podemos llegar a los 24-25 grados, las mínimas como hemos visto no sufren cambios. El viento del sudeste que será flojo.
El martes pasa el frente que os comentaba antes, llega a Aragón con poca fuerza,así que a medida que pase el día se irán formando nubes de evolución que dejarán precipitaciones en el Pirineo por la tarde, puede llegar alguna tormenta, algo muy normal ahora en primavera. Las temperaturas mínimas se quedan parecidas y las máximas bajan en este día. El viento soplará con alguna racha fuerte de componente noroeste.
El miércoles será un día de nubes y claros en esta jornada no se esperan precipitaciones, en cuanto a las temperaturas suben algo las mínimas y descienden las máximas.
¿Sabías qué…?
El 7 de abril de 1850 en Zaragoza, a las 7 de la mañana, una tormenta descarga un rayo sobre la torre de la Seo, matando al campanero que está en sus funciones y provocando un incendio en el chapitel de la torre.
El 9 de abril de 2011 la temperatura máxima registrada en Zaragoza-aeropuerto fue de 32,4 grados. Fuente AEMET.
Martes 8:00 horas.
Speak Your Mind