El fin de semana ha transcurrido según lo esperado y lo dicho en la previsión del viernes.
El sábado por la mañana fue muy soleada, con una temperatura mínima de 8,6. Por la tarde fueron llegando nubes de evolución que dejaron alguna gota sin importancia, la máxima fue de 26 grados, un día de calor. De madrugada llegaron los primeros chubascos acompañados de mucho aparto eléctrico, que duraron hasta pasado el mediodía del domingo, se registraron 17 litros. La mínima de ayer domingo fue de 9,9 y la máxima de 19 grados, la tarde fue soleada, tan solo alguna nube residual.
Saravillo ayer por la tarde.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 3,4 y ahora 4,2 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 2,9 y en estos momentos tienen 3,5 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 3 grados, la máxima de ayer fue de 19 grados y en estos momentos tenemos 4,5 grados y cielos soleados.
Para hoy lunes día de tregua, tendremos alguna nube a primera hora, estas se disiparán y dará lugar a un día soleado con temperaturas más frescas, ya veis que las mínimas han bajado bastante lejos de esos 10 grados que tuvimos ayer, las máximas se quedarán entre los 18-20 grados y el viento será flojo casi inexistente.
El martes nos cruza un frente con aíre frío en altura, que nos dejará por la tarde mucha nubosidad y posibles precipitaciones en nuestra zona, la mañana será tranquila y soleada. Las temperaturas suben a partir de este día.
El miércoles tendremos nubosidad y no se descarta que al llegar la tarde tengamos alguna precipitación, pero sería poca cosa. Las temperaturas continúan en ascenso.
El jueves jornada muy similar a la del día anterior, pero todavía falta muchos día, recordad que os iré informando en la página de FACEBOOK.
¿Sabías qué…?
El 23 mayo 1901 una tromba de agua inunda la Puebla de Alcocer (Badajoz), destruyendo viviendas y causando víctimas.
El 24 mayo 1784 lluvias y nieves en Salamanca.
Speak Your Mind