Días pasados los que hemos tenido con un poco de todo sol, lluvia y algo de nieve el martes pero poca cosa, en Gistaín sí qué llegó a cuajar, ayer miércoles fue un día de transición como comenté en el último artículo, con muchas nubes durante todo el día, y con temperaturas más frescas que la semana anterior.
Precioso atardecer, en Sobrarbe.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:40 horas).
Gistaín ha registrado una mínima de 1,6 y ahora cuenta con 2,7 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 2,8 y en estos momentos tienen 3,3 en Plan la mínima de 2,8 y ahora 3 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 3,3 la máxima de ayer fue de 8,8 grados y en estos momentos tenemos 4 grados y el cielo está muy cubierto esta noche pasada se han recogido 4 mm.
Un frente frío que entraba estaba pasada madrugada y que ya nos ha dejado alguna precipitación aunque de momento muy débil, los chubascos pueden llegar a cualquier punto de la comunidad, en la parte occidental y el Pirineo puede llegar a afectar con mayor cuantía, cota de nieve se quedaría entre 1400-1500 metros, por la tarde se puede abrir algún claro. Las temperaturas mínimas han subido un poco con respecto a la jornada de ayer y las máximas en Valle de Chistau entre 7-8 grados y en Huesca sobre los 10 grados.
Hoy día 16 de Enero es San Marcelo y ahí os va un refrán “Para San Marcelo, un día menos de invierno”.
Mañana os pondré la previsión para el fin de semana, qué será más invernal que estos días pasados con descenso térmico y precipitaciones.
Mapa de precipitaciones para hoy a las 13:00 horas.
Speak Your Mind