Descenso de las temperaturas y posibles tormentas hoy viernes por la tarde.

Durante esta semana ha vuelto a llover y calor también ha hecho, ahora en este pequeño resumen os cuento.

El lunes 20 de julio nos levantamos bien fresquitos con 13,1 de mínima y por la tarde la máxima se quedó en 34,5 grados, muchas nubes pero no cayó nada.

El martes la mínima subió ya hasta los 17,1 grados y la máxima se quedó en 34 grados, mucho ruido por la tarde y este día cayó mucha agua, se recogieron 25 litros, pero “bien caída” se necesitaba.

El miércoles tras la lluvia de la noche anterior las temperaturas descienden y se queda la mínima en 14,2 grados, la máxima en 31, y tras las previsiones de lluvia, cayó apenas 2 litros.

Todos los días amanecemos con cielos despejados y van creciendo nubes de evolución y el jueves no fue distinto, con 15,5 de mínima y 33 grados de máxima.

Esta lluvia era más que necesaria, el terreno estaba ya muy dañado debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvia, también se ha notado en las enfermedades de los animales que están en las zonas altas de las montañas, con el calor las enfermedades se propagan más rápido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).

En Gistaín de mínima han tenido 16 grados y ahora 17,4 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 16,1 y en estos momentos tienen 17,3 grados, en Plan la mínima de 16,6 y ahora 17,8 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 16,6 la máxima de ayer fue de 32,4 grados y en estos momentos tenemos 18 grados y está despejado.

Parece que las temperaturas van a descender debido al acercamiento de una borrasca a la Península con diversos frentes asociados, lo notaremos sobre todo el sábado.

Para hoy viernes tendremos una mañana soleada y por la tarde como estos días anteriores volverán las tormentas. Las temperaturas sensiblemente más bajas que las de ayer jueves, en el valle rondaremos los 26-28 grados.

AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo por tormentas y en el Centro y Sur de Huesca el aviso es por altas temperaturas.

El sábado lo más destacado será el descenso térmico sobre todo de las máximas, las temperaturas mínimas bajarán pero no lo harán tanto, puede ser que bajen hasta 5 grados. El cielo soleado y con alguna nube de evolución pero no se espera que dejen agua. El viento del norte soplará flojo.

El domingo será una jornada muy estable con subida de las temperaturas y así parece que empezaremos la semana.

Os mantendré informados en FACEBOOK.

20150723165000_avi_mna_ccaa62

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.