El otoño de 2013 comenzó ayer domingo 22 de septiembre a las 22:44 horas. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. El verano se ha despedido con temperaturas casi veraniegas, en toda nuestra comunidad, y el otoño empieza igual, con mucho sol y temperaturas muy agradables.
A continuación os pongo los datos actuales en diferentes pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas).
Seguimos con temperaturas mínimas bastante frescas, así que en Gistaín han tenido una mínima de 9,1 y la actual de 10,4 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 11 y ahora cuentan con 11,1 en Saravillo la mínima ha sido de 9,2 la máxima de ayer fue de 21,3 en estos momentos tenemos 9,3 y el cielo está completamente despejado.
Y como os decía antes, seguimos con tiempo anticiclónico, ya que el anticiclón está situado en el interior de Europa y no deja pasar el sistema frontal, y la borrasca que se encuentran en áreas atlánticas, así que otro día muy estable, con mucho sol tan sólo alguna nube de evolución en el sur de la comunidad. El viento de componente Sur y Este, serán flojos o moderados. Las temperaturas máximas no cambiaran mucho respecto a la jornada anterior, en el Valle del Ebro rondarán los 30 grados y en zonas altas 21-23 grados.
Para mañana martes, la mañana despejada, y con la llegada de la tarde, también tendremos alguna nube más, que no dejaran chubascos, tendremos alguna nube baja y bancos de niebla que se disiparan enseguida en algunos valles. Las temperaturas subirán algún grado.
En la foto de hoy, Monte Perdido (3355 m.), es el macizo calcáreo más alto de Europa. Foto realizada el 13 de agosto de 2013. Gracias a Alfonso Alonso por su colaboración.
Yo os espero el miércoles con más datos y la previsión.
Mapa de presiones sobre España de mañana a las 14:00 horas.
Speak Your Mind