Días calurosos, pero estamos en verano, y es lo que toca, calor, esta noche hasta las mínimas han sido un poco más altas que días anteriores y las máximas de ayer también subieron, así que un episodio de calor intenso, hacia el fin de semana se va a normalizar.
Os pongo los datos de la temperaturas en algunos de los pueblos del Valle de Chistau (8.00 horas).
En San Juan de Plan la mínima ha sido de 14,9 y en estos momentos tienen 15,4 en Gistaín la mínima ha sido de 15,6 y en la actualidad tienen 15,7, mientras que en Saravillo la mínima ha sido de 15,3 y la máxima de ayer fue de 28,6 en estos momentos tenemos 15,5 grados y está completamente despejado.
La masa de aire cálido del Norte de África continua en la Península Ibérica, y la novedad es que llega un frente por el Oeste que a nosotros no nos afectará hasta el viernes, pero de momento continuamos con mucho sol en Aragón, con alguna nube de evolución que no dejaran precipitaciones y con temperaturas en ascenso, cerca de 40 grados en muchos puntos de nuestra comunidad, nosotros también lo notaremos ya que se espera que superemos los 32 grados.
AEMET sigue con aviso amarillo en la provincia de Huesca, por temperaturas máximas superiores a 34 grados en el Pirineo Oscense, en el Centro y Sur de Huesca, podrían superar los 37 grados. En la provincia de Zaragoza, riesgo importante en la Ibérica Zaragozana y Ribera del Ebro por temperaturas máximas de 39 grados y en las Cinco Villas de 38, mientras que en la provincia de Teruel también tienen activos los avisos amarillos, en Gudar y Maestrazgo por temperaturas máximas de 36 grados, Albarracín y Jiloca de 37 y Bajo Aragón de 38 grados.
En la foto de hoy, Cascada del Prats y cara Este del Pico Yerri, este es el barranco procedente de los ibones de Barbarisa, una imagen muy refrescante para el día tan caluroso como el que se espera en el día de hoy.
Speak Your Mind