Se está hablando de que en la Península Ibérica se está instalando una ola de calor, pero como os decía ayer, en Aragón las temperaturas han subido pero sin llegar a valores extremos, y no van a pasar de esto.
A continuación os pongo los datos actuales de esta mañana a las 8:00 horas.
En Gistaín la temperatura mínima ha sido de 13 grados y la actual de 13,1, en San Juan de Plan, la mínima 11,6 y en estos momentos tienen 12,7, en Saravillo, la mínima ha sido de 13 la máxima de ayer fue de 26,1 y en la actualidad es de 14 grados y los cielos totalmente despejados.
Las condiciones atmosféricas siguen marcadas por las altas presiones que se extienden por el Atlántico, los frentes sólo rozan la Península Iberica, así que en Aragón mucho sol y el viento va a ir a menos y por la tarde tiende a desaparecer, lo que hará que la sensación de calor sea mayor, alguna nube de evolución por la tarde, pero no caerá ni una sola gota. Las temperaturas suben, en la zona del centro de la comunidad, 32-33 grados y en el Pirineo se esperan valores de 28 grados.
Hasta el lunes no actualizaré el blog ya que no se prevén cambios, el sábado y el domingo días soleados, muy estables y calurosos.
En la foto que precede este articulo, muestra los cielos despejados de estos últimos días, al fondo el impresionante Macizo del Cotiella.
Speak Your Mind