Hola amig@s!!
La semana empezó con cielos despejados y temperaturas negativas después de muchos días, algo de viento tuvimos el lunes, la mínima fue de -3 grados y la máxima llegó hasta los 6 grados.
El martes nos levantamos con intervalos nubosos y fue el día más frío de toda la semana, la mínima en Saravillo fue de -5,3 grados, y con valores negativos en todo el Valle de Chistau, la máxima tan sólo llegó hasta los 4,5 grados.
El miércoles ya no heló por la mañana debido a que los cielos estaban cubiertos, un frente cruzaba Aragón, fue de 0,2 grados y la máxima subió hasta los 11 grados. Por la tarde llegó la lluvia, se registraron 36 litros, contando también los de la madrugada.
Y el jueves mucho viento durante todo el día pero unas temperaturas muy suaves, la mínima de 4,2 y la máxima de 11 grados, los cielos cubiertos y alguna precipitación débil.
Durante estos días la cota de nieve se quedó muy alta en nuestro valle, así que ningún pueblo llegó la nieve durante estos días pasados.
Paso de Laspardas, por donde pasaban los franceses a las minas de Ruego.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 0,3 y ahora 0,8 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 0,2 y en estos momentos tienen 1,1 grados, en Plan la mínima de 0,2 y ahora 0,3 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 0,9 la máxima de ayer fue de 11 grados y en estos momentos tenemos 1 grado y está despejado.
La borrasca esta situada en el Mediterráneo y el anticiclón en el Atlántico, aunque ya se va acercando hacia la Península, entre los dos dejan un pasillo, y todavía tendremos viento del norte mañana viernes.
El viernes a esta hora intervalos nubosos, con alguna precipitación débil que será de nieve por encima de 1400 metros, en la cara norte. El viento en el día de hoy se dejará notar todavía pero no serán las rachas tan fuertes como las de ayer jueves y tenderá a disminuir al final del día. Las temperaturas mínimas algo más frescas y las máximas muy parecidas a las de ayer, rondando los 11-12 grados.
El sábado entra un frente no muy activo y tendremos todavía con alguna nube y no se descarta que pueda llegar alguna precipitación en todo caso sería muy débil y de nuevo en la cara norte y en cotas altas, tendiendo a quedar cielos más despejados por la tarde, en el resto de la provincia soleado. Las temperaturas bajan algún grado.
El domingo día muy estable, con cielos muy abiertos, tan solo alguna nube alta. Las temperaturas se empiezan a recuperar.
Y la semana la iniciaremos con tiempo estable, ya que el anticiclón se encontrará sobre la península.
Speak Your Mind