Leve subida de las temperaturas.

cinca (Copiar)

Tras un fin de semana, totalmente otoñal, en el que la lluvia ha sido la protagonista, aquí en Saravillo se han recogido 76 mm, durante todo el fin de semana, pero donde más precipitaciones han tenido ha sido en el Refugio de Pineta, con 120 mm, también las temperaturas han bajado considerablemente, la mínima del domingo fue de tan sólo 7,7 grados, y las máxima no han superado los 16 grados, en puntos altos del pirineo han llegado las primeras nieves.

A continuación os pongo los datos de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:00 horas).

En Gistaín la mínima ha sido de 7,2 y en estos momentos tienen 7,3 y en Saravillo, la mínima ha sido de 7,4 la máxima de ayer fue de 16 grados y en estos momentos tenemos 7,6 y el cielo está totalmente despejado.

El frente frío ha desaparecido y estaremos bajo la influencia del anticiclón de las Azores que nos traerá estabilidad. Así que para el día de hoy, nubes de evolución en el área pirenaica, que no dejarán precipitaciones, se espera una leve subida de las temperaturas, en el Valle del Ebro, tendrán una máxima de 27 grados y en el pirineo rondaremos los 21-22 grados.

En la foto de portada, el río Cinca a su paso por Salinas, bajaba con bastante caudal, debido a las fuertes lluvias de este pasado fin de semana. El río Cinca bautizado por los romanos como Cinga. De amplio cauce y abundantes caudales es uno de los afluentes más importantes del río Ebro, y para cerrar este articulo, dos fotos de un tímido arco iris que apareció ayer por la tarde en la cabecera del Valle de Chistau.

Hoy termino con un refrán, “Si en septiembre comienza a llover, otoño seguro es”, desde luego estos días pasados, así lo parecía.

IMG-20130908-WA0000 (Copiar)

SONY DSC

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.