Níscalo o Rovellón.

seta con navaja (Copiar)

Lactarius deliciosus, Niscalo o Rovellón.

Su estación de crecimiento es el otoño, pero no es raro encontrarlo como este año, en un periodo anterior, debido a las lluvias de este pasado mes de agosto. Su hábitat más frecuente los bosques donde hay pinos y boj, ya que necesitan un árbol para desarrollarse.

Para recolectarlos, siempre utilizar siempre una navaja, y cortar por el tronco para no dañar al parte subterránea, y muy importante utilizar siempre una cesta, nunca bolsa de plástico.

Es una seta comestible, muy conocida y muy buscada, aunque no es de las más exquisitas.

El sombrero es muy carnoso y amplio, es de color anaranjado-rojizo, tiene gotitas y manchas más oscuras, puede medir de 4 a 16 cm de diámetro. El pie es cilíndrico corto, grueso y hueco por dentro. Las láminas son del mismo tono anaranjado pero si se rompen se vuelven verdosas.

Su consumo es muy recomendable ya que aportan muchos minerales como el hierro, fosforo, potasio, calcio, yodo y vitaminas A pero también del grupo B: B1, B2, B3 y B5, es muy bajo en calorías. Se obtienen muchos beneficios al consumirlas, ya que está indicadas para mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones, ayudan a subir las defensas, combaten el estreñimiento y son de gran ayuda para el estrés y la migraña. Son ideales para controlar el colesterol.

La mejor manera de cocinarlos es en una sartén o la brasa, con sal, ajo, jamón por encima y unas gotas de aceite de oliva, aunque también se pueden echar en los guisos de carne.

En la sarten (Copiar)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.