Hola a tod@s!!!
Empezamos con un breve resumen de lo que ha sido el fin de semana.
El viernes tuvimos cielos despejados, alguna nube se dejaba ver por la tarde y ya de madrugada llegaban los primeros chubascos, que fueron débiles. La máxima se quedó en 11 grados.
El sábado de principio a fin un día muy gris. En la primera mitad del día las precipitaciones fueron muy suaves, se intensificaron por la tarde y durante la madrugada, se registraron 25 litros, la cota de nieve se quedó en 1300 metros. Las temperaturas fueron la mínima de -2 y la máxima de 6 grados.
Y el domingo a primera hora cielos muy cubiertos y con lluvia, a media mañana se abrieron claros y hasta el sol asomó algún ratito, por la tarde se volvieron a reactivar los chubascos. Las mínima fue de 0,5 y la máxima de 13 grados.
Peña Montañesa. Foto: Amalia Miró.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).
En Gistaín de mínima han tenido -0,9 y ahora 2,5 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 0,2 y en estos momentos tienen 0,8 grados y en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -0,5 la máxima de ayer fue de 15 grados y en estos momentos tenemos -0,1 grados y está despejado.
Para hoy lunes los cielos totalmente despejados a esta hora de la mañana, por la tarde se formará alguna nube, no se descarta que llegue algo cuanto más al norte, pero sería muy poca cosa. Las máximas de hoy sin grandes cambios, rondaremos los 11 grados. El viento de componente norte que soplará flojo.
El martes lo más destacable será la entrada de viento del norte, por eso las temperaturas máximas descenderán y lo notaremos. Tendremos cielos más abiertos, y con más nubes en los puertos donde no se descarta que pueda llegar a caer algún copo, pero ya digo en cotas sobre 1500 metros.
El miércoles día muy parecido al anterior, de nuevo con cielos soleados y de nuevo en el norte más nubes, temperaturas máximas algo frescas, el viento del norte soplará flojo aunque a ratos se dejará notar algo más.
Según parece el anticiclón hace su entrada y esto daría para el jueves y viernes días estables, con temperaturas que subirían algún grado, el viento también perdería intensidad lo que dejaría una situación de lo más agradable. Parece que el viernes llega otro frente, veremos a ver que nos deja.
Os mantendré informados día a día en FACEBOOK.
Speak Your Mind