Previsión 13-15 de Enero.

Mucha nubosidad la que tuvimos el sábado sin precipitaciones y temperaturas muy altas, este día la máxima llegó a 13,6 para amanecer el domingo con cielos totalmente despejados, temperaturas mínimas que fueron frías y máximas que se quedaron en 6,4 grados por la tarde el cielo se fue cubriendo hasta quedar totalmente nuboso.

pau (Copiar) Pineta, en el día de ayer.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:30 horas).

Gistaín ha registrado una mínima de 3,8 y ahora cuenta con 4,1 en San Juan de Plan la mínima ha sido de 1 grado y en estos momentos tienen 4,9 en Plan la mínima de 2,9 y ahora 3,8 grados  en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 3 grados la máxima de ayer fue de 6,4 grados y en estos momentos tenemos 4,4 y el cielo está muy nuboso.

Esta semana será movidita, un sistema frontal que ayer ya afectaba al oeste de la Península dejando lluvias en la mitad occidental. Frente que cruzaba la Península esta noche pasada y que al mediodía ya estará en el Mediterráneo, detrás de este sistema frontal llega una masa de aire frío que es lo que va hacer que desciendan las temperaturas y que nos va a traer nieve. Así que para hoy lunes, esta madrugada han empezado a llegar alguna precipitación hasta el momento 1,3 mm a lo largo del día pueden ser moderadas la cota de nieve a primeras horas a 1800 y al final del día bajando a 1200-1300 metros. Las temperaturas mínimas han subido al estar los cielos cubiertos, las máximas bajan en el Valle nos podemos quedar entre 7-8 grados y en el resto no superan los 10-11 grados.

El martes algún chubasco débil y aislado a partir del mediodía se irán abriendo claros, la cota de nieve a 800 metros. Las temperaturas igual o en ligero descenso y el viento de componente Oeste que en cotas altas puede soplar con rachas fuertes.

Miércoles día estable y de tregua con alguna nube a la espera de la nueva borrasca que nos llegará el jueves. Las temperaturas este día en ascenso. Os espero el jueves, aquí en el Valle de Chistau víspera del día de los trucos.

eltiempo-presion-lluvia-201401131200 Mapa de presiones sobre España, hoy a las 13:00 horas.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.