Este pasado fin de semana, hemos tenido un tiempo estable, por lo menos el viernes y sábado, mañanas soleadas y alguna nube de evolución sin más. El domingo un día muy gris ya por la mañana, las precipitaciones llegaron a primera hora de la tarde dejando 12 mm en Gistaín y 40 mm en Saravillo de los cuales 20 se recogieron en apenas 10 minutos con granizo incluido. El lunes intervalos nubosos y alguna gota sin importancia.
Gistaín en el día de ayer.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:35 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 10,4 y ahora 11,5 grados en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 9,2 grados, mientras que en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 9,5 la máxima de ayer fue de 19,6 grados y en estos momentos tenemos 10 grados y el cielo está totalmente despejado con alguna nube alta.
Y ahora vamos con la previsión para estos próximos días, con un día de retraso. La borrasca que lleva días en el mismo sitio, se va acercando poco a poco y nos va enviando algún frente, esto se deriva para esta semana en que volveremos a tener actividad tormentosa.
Para hoy martes, nos hemos despertado con cielos despejados salvo alguna nube y así será durante la mañana, irán llegando nubes de evolución y dejarán tormentas por la tarde que pueden ser intensas en el Pirineo Oscense y Centro de Huesca, por este motivo AEMET ha activado aviso naranja desde las 16:00 horas hasta el final del día y aviso amarillo en el Sur de la provincia. Las temperaturas mínimas serán más cálidas que el día de ayer, y las máximas se quedaran alrededor de los 20 grados.
Miércoles y Jueves seguimos con el mismo patrón de estos días pasados, cielos más despejados a primera hora, con nubes de evolución a medida que pasen las horas y las tormentas al final del día serán posibles. El viento será más fuerte en el momento de la tormenta.
Como cada día os iré informando en el Facebook de Meteosaravillo.
Martes 20:00 horas.
Miércoles 23:00 horas.
Speak Your Mind