El esperado descenso de las temperaturas ha llegado, por fin.
El lunes tuvimos una jornada muy soleada, con alguna nube por la tarde. La mínima ese día fue de 14 grados y la máxima de 29.
El martes muy parecido con sol y alguna nube pero sin lluvia, la mínima de 13,8 y en 32 grados se quedó la máxima.
El miércoles tuvimos una mañana muy soleada, y la mínima fue de 15,3, la tarde fue más nubosa e incluso con alguna gota, muy poca cosa, la máxima fue de 30 grados.
El jueves de madrugada ya llegó alguna precipitación, pero aun así las mínimas fueron elevadas de 18,3 grados, muy oscuro durante todo el día. Sobre las 11:00 empezaron a llegar los chubascos y el descenso térmico fue notable, la máxima se quedó en 20 grados. Durante todo el día y esta madrugada pasada se han registrado 40 litros en Saravillo, 32 en Gistaín y 29 en San Juan, en la cabecera del Valle de Chistau, en este caso en Viadós fueron 55 litros los recogidos, por la mañana, no tengo datos de más, pero vamos seguro que ha caído la de dios, solo hay que mirar la foto del Barranco de Tabernes que os muestro a continuación.
Barranco Tabernes.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:10 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 14,4 y ahora tienen 14,6 grados, en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 13,6 y en estos momentos tienen 20 grados, en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 14,6 grados la máxima de ayer fue de 20 grados y en estos momentos tenemos 15,7 grados y está lloviendo.
Una borrasca entraba ayer en la Península, con varios frentes asociados y también lo hacía una masa de aíre frío, con todo estos factores da paso a tormentas que pueden ser fuertes e incluso con granizo en la jornada de hoy y sobre todo por la tarde.
Así que hoy viernes, ya cielos muy cubiertos desde primera hora, con lluvia que será débil y también con algún chaparrón, por la tarde se espera que las tormentas sean fuertes e incluso puede ir acompañada de granizo. AEMET ha activado aviso naranja en casi toda la comunidad de Aragón menos en La Iberica Zaragozana y Bajo Aragón de Teruel que es amarillo. Las temperaturas sin muchos cambios, seguirán los valores frescos, las máximas entre 19-21 grados y las mínimas entre 10-12 grados. El viento no será destacable.
El sábado mejora la situación, después de una madrugada lluviosa, AEMET ha activado aviso amarillo en toda la pronvincia de Huesca, este aviso termina a las 4:00 horas, por la mañana las temperaturas más bien frescas, abriéndose claros y las máximas sobre los 20-22 grados.
El domingo sí que los cielos estarán despejados, con mínimas todavía no muy altas y las máximas que subirán de nuevo.
Os mantendré informados en FACEBOOK.
Speak Your Mind