Cielos muy despejados y mucho calor en el día de ayer en todo Aragón, mañana la cosa ya cambia y pueden bajar las temperaturas hasta seis grados en el Pirineo Oscense, pero para el lunes vuelven a subir, así que a disfrutar de esta tregua que nos darán las temperaturas.
Os pongo los datos de la temperaturas en algunos de los pueblos del Valle de Chistau (8.00 horas).
En San Juan de Plan la mínima ha sido de 15,2 en estos momentos tienen 17,6 en Gistaín la mínima ha sido de 16,8 en la actualidad tienen 19,7 mientras que en Saravillo la mínima ha sido de 16,3 y la máxima de ayer fue de 30,8 en estos momentos tenemos 17 grados y el cielo con nubes y claros.
Como os decía este episodio de calor no va a durar mucho ya que el sábado bajan las temperaturas en el Norte de Aragón, en el resto también descienden del orden de cuatro grados, esto es debido a que hoy por la tarde llegará un frente con aire frio, que cambia la dirección del viento.
Así que para el día de hoy por la tarde llegarán más nubes y puede haber alguna tormenta en el Pirineo.
Seguirá haciendo calor en la jornada de hoy, AEMET sigue con los mismos avisos que en el día de ayer, se pueden alcanzar 38-39 grados en la Ribera del Ebro y 33-34 en zonas altas.
Gracias a Joaquin Ventura, me ha enviado una foto realizada el 29 de Junio, en la que podemos divisar el Macizo de Monte Perdido, y os animo a que conozcáis su interesante blog, el enlace AQUI, en el que nos relata una excursión del Refugio de Armeña a la Basa la Mora o Ibón de Plan.
Speak Your Mind