Varios frentes recorren la Península durante esta semana.

Este fin de semana esperábamos mal tiempo, es decir peor de lo que ha hecho, el sábado un día de chubascos por la mañana en la que se recogieron en Saravillo 6,7 mm por la tarde se abrieron grandes claros, la nieve no llegó al Valle pero sí lo hizo en el lado francés y en el túnel de Bielsa, este día la máxima fue de 10 grados ya que fue cuando nos cruzo una masa de aire frío que hizo que descendieran las temperaturas, mientras el domingo una mañana soleada y con algún copo despistado, sin llegar a cuajar en ningún momento, la temperatura máxima en este día se quedó en 4,9 grados, y por la tarde alguna nube alta, el viento en este día se dejó notar (35 Km/h).

sele (Copiar) Bielsa,este pasado sábado.

A continuación os pongo los datos actuales  de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:30 horas).

Gistaín ha registrado una mínima de -2,8 y ahora cuenta con -0,2 en San Juan de Plan la mínima ha sido de -3,4 y en estos momentos tienen -2,2 en Plan la mínima de -3,2 y ahora -3,1 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de -4  la máxima de ayer fue de 4,9 grados y en estos momentos tenemos -2,5  y el cielo está totalmente despejado.

Durante esta semana nos va a ir cruzando varios frentes que recorrerán la Península y nos dejarán bastante inestabilidad, en el día de hoy lunes nos cruzará el primer sistema frontal, así que empezaremos la mañana con cielos despejados y no será hasta la tarde cuando se cubran los cielos por completo y nos llegue alguna precipitación en el Pirineo en todo caso serán de carácter débil. Las temperaturas mínimas han bajado bastante y las máximas suben algún grado, en el Valle se esperan máximas entre 5-8 grados. El viento de componente norte pierde algo de fuerza con respecto a la jornada de ayer y soplará flojo aunque por la tarde podría aumentar.

Para este día AEMET ha activado aviso amarillo por nevadas, se pueden acumular 8 cm en el Pirineo Oscense, este aviso comienza el lunes 24 de Marzo a las 16:00 horas hasta el martes 25 a las 00:00 horas.

El martes la inestabilidad se queda en la mitad norte de la Península y se espera nevadas en el Pirineo, serán por la tarde y la cota de nieve se sitúa por la mañana bastante alta y por la tarde se quedará entre 700-900 metros. Las temperaturas en este día las mínimas subirán un poco y las máximas descenderán algún grado. El viento será de intensidad fuerte en cotas altas.

AEMET para el martes 25 ha activado aviso amarillo por nevadas en las que se pueden acumular 15 cm y también por viento, las rachas máximas pueden superar los 80 km/h.

El miércoles se espera un día con cielos cubiertos aunque se pueden abrir algunos claros, también alguna precipitación que pueden ser de nieve en el norte, un día de ambiente frío ya que las temperaturas descienden y en el que el viento se dejará notar.

AEMET

gfs-0-54

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.