Ayer en el Valle de Chistau, después de estar nevando en cotas bajas, estas subieron a 1300 metros, en Gistaín la nieve caía durante toda la jornada, dejando importantes espesores de hasta 50 cm. Mientras en cotas inferiores la nieve daba paso a la lluvia y la que había caído a lo largo de la mañana desaparecía, este es el caso de Saravillo, donde se registraron 20 mm. Esta noche pasada el viento era fuerte.
En el día de hoy las temperaturas han sufrido un ascenso notable y la lluvia continúa aunque más débil.
A continuación os dejo los datos actuales de las temperaturas, siendo las 8:17 minutos.
En Gistaín de mínima han tenido 2,3 y ahora 3,8 en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 2,1 y en estos momentos tienen 4,3 en Plan la mínima de 4,1 y ahora 4,5 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 4 grados la máxima de ayer fue de 5,2 grados y en estos momentos tenemos 5 grados y está lloviendo.
Para el día de hoy tendremos precipitaciones débiles durante toda la jornada que será muy gris, el viento se dejará notar como ya lo hacía esta noche pasada. En cuanto a las temperaturas, suben. Esta próxima madrugada nos cruza un nuevo frente que dejará precipitaciones de nieve en cotas bajas.
AEMET sigue con el aviso naranja activo en el Pirineo Oscense por viento, aludes y deshielo. Toda precaución es poca y con la lluvia en cotas altas, el deshielo está asegurado y con ello el caudal aumenta en los ríos.
Speak Your Mind