Continúa la inestabilidad, ambiente de “agüerro”

La noticia de este fin de semana pasado han sido las nevadas que han tenido en el sur de nuestra comunidad, también el viernes nevó en nuestro Valle, pero aunque en Gistaín y en La Comuna fueron donde más cuantiosas fueron en el resto pues apenas cuajó, como decimos por aquí cayó una “Cinarrada”. En las últimas 24 horas en Saravillo se recogieron 9,9 mm y en Gistaín 7,5 mm.

IMG_9179 (Copiar) Bachaco, al atardecer.

A continuación os pongo los datos de las temperaturas actuales a las 8:15 horas en algunos pueblos de nuestro Valle.

En Gistaín la mínima ha sido de 3,5 siendo la actual de 3,7 en San Juan de Plan la mínima de 3,6 y la actual de 4,2 mientras que en Saravillo la mínima ha sido de 4 grados la máxima de ayer de 8,4 en estos momentos contamos con 4,5 y el cielo está muy nublado.

Para hoy cabe destacar el embolsamiento de aire frío en altura que se sitúa en el Mediterráneo, y esto va  a hacer que allí tengan mucha inestabilidad con muchas lluvias y tormentas. En el pirineo oscense será un día muy gris de “agüerro” total, lloverá las precipitaciones pueden no ser muy abundantes, la cota de nieve al final del día se situará en 1500 metros. El viento del norte flojo por la mañana que pueden ser fuertes por la tarde. Las temperaturas en el día de hoy se recuperarán algún grado entre hoy y mañana, en el Valle del Ebro las máximas se quedarán por debajo de los 15 grados y en nuestra zona rondaremos los 8 de máxima, pero los próximos días volverán a caer empicadas, y esto hará que vuelva a nevar en cotas bajas, os iré informando a medida que pasen los días.

En el mapa de presiones sobre España que os muestro para el día de hoy a las 13:00 horas se ve claramente la borrasca situada en el mediterráneo.

IMG-20131117-WA0003 (Copiar) San Juan de Plan, ayer por la tarde.

eltiempo-presion-lluvia-201311181200 (1)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.