“Descubrie​ndo a Mosén Bruno”. Inicio campaña mecenazgo

MB_camiseta

NOTA DE PRENSA

SE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO PARA EL CORTOMETRAJE “DESCUBRIENDO A MOSÉN BRUNO”

–El director oscense, Maxi Campo, anima a participar económicamente en este proyecto a través de: http://www.verkami.com/projects/9695-descubriendo-a-mosen-bruno

Descubriendo a Mosén Bruno, 10 de septiembre de 2014.- El cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno” (www.mosenbruno.com), del director oscense Maxi Campo, ha puesto hoy en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ para acabar de financiar este proyecto, cuyo estreno está previsto para comienzos del año que viene. Esta campaña de micromecazgo, que se prolongará durante 40 días, se abre a todas aquellas personas que quieran participar económicamente en este proyecto y que, posteriormente, serán obsequiadas, según el dinero aportado, con diverso merchandising y material gráfico. Para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar, se ha abierto un espacio específico con las condiciones necesarias en la propia web del corto: http://www.verkami.com/projects/9695-descubriendo-a-mosen-bruno

Maxi Campo explica que “el cortometraje ya se rodó a finales de agosto, pero todavía no hemos superado la mitad del presupuesto total que estimamos necesario para poder culminar y difundir el trabajo. Por eso iniciamos esta campaña de micromecenazgo en ‘verkami’, para todas las personas que quieran ayudarnos a terminar el proyecto de la mejor forma posible, y a distribuirlo y promocionarlo como creemos que se merece”.

El director aragonés ha animado a participar en este proyecto. “Las posibilidades son variadas para que cada cual elija la aportación que más le satisfaga. Todas las colaboraciones son importantes y cuantos más recursos económicos seamos capaces de juntar, mejor y mayor será la proyección nacional e internacional del cortometraje, y por consiguiente, del cura Mosén Bruno, de Saravillo, del Valle de Chistau, de la Comarca del Sobrarbe, de la provincia de Huesca, de la comunidad de Aragón, y de todo nuestro trabajo”, ha subrayado.

De esta forma, todo aquel que se anime a participar económicamente en el proyecto se convierte en un “productor” más. Campo recuerda que “su aporte irá destinado a sufragar parte de los gastos de producción y rodaje ya efectuados así como los gastos por montaje y distribución pendientes de realizar. Pedimos 4.000 euros porque debemos ser realistas, pero soñamos con superar esa cantidad y poder promocionar y distribuir por todo el mundo nuestro trabajo la figura del mosén y el idílico entorno natural de la Comarca del Sobrarbe de la mejor forma posible”.

Aquellos que participen con esta fórmula de micromecenazgo podrán elegir entre una gran variedad de aportaciones o recompensas: Postales, llaveros, camisetas, fondos de pantalla, descargas material gráfico, dvds, estreno vip, pack de botellas de vino, noches en apartamento de protagonistas, etc. No obstante, sea cual sea la opción que se elija, al finalizar esta fase de crowdfunding el nombre del “nuevo productor” formará parte de los créditos de la película como mecenas.

La puesta en marcha del cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno” ssurge de la iniciativa particular de su guionista y director Maxi Campo a principios de este año. A medida que el proyecto ha ido recibiendo el respaldo económico de instituciones oficiales aragonesas y empresas privadas, convertirlo en película se ha hecho viable y el equipo humano y las necesidades técnicas han ido creciendo.

“Hemos sido 20 personas en el equipo técnico, 5 actores profesionales, han intervenido 10 vecinos, unos 300 extras, y hemos estado en más de veinte localizaciones distintas de la zona. Todo para tratar de conseguir que el resultado cinematográfico esté a la altura del legendario cura, de la belleza del valle y del carácter de sus pobladores. Y afortunadamente creemos que lo hemos conseguido”, ha finalizado Maxi Campo.

Para más información:

MB Postales

MB_llavero

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.